Colo Colo y O’Higgins de Rancagua juegan por los cuartos de final vuelta de la fase Regional de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2024.

Llave que comenzó con un partido de ida en la VI Región con empate 2-2, por lo que en esta revancha se define quién avanza a la siguiente fase, las semifinales que también son partidos de ida y vuelta.

Y tras el primer tiempo, albos y celestes van igualados 1-1; por lo que cae la pregunta de qué pasa si este partido de vuelta también termina en empate. O bien, que en cualquier duelo de esta Copa Chile se termine con una igualdad en el global.

¿Qué pasa si hay empate en Copa Chile?

En el caso de una igualdad tanto en el partido de ida como de vuelta, o que en el global el marcador sea un empate entre ambos partidos, se jugará una tanda directa de penales en el partido de revancha sin que se juegue un tiempo extra.

En esta fase regional, no habrá tiempos extra, por lo que los penales definen a quien avance de fase si es que el marcador global es un empate.

Lo que define el reglamento de la Copa Chile 2024, que las fases a partido único que terminen igualados en el marcador, se concluye al campeón vía lanzamientos penales con las reglas de la IFAB.

En el caso de que sean partidos de ida y vuelta, que son todas las llaves regionales y nacionales, a excepción de la final nacional, el reglamento dice lo siguiente:

“Si en las llaves que se definen a partidos de ida y vuelta, los dos equipos estuvieran igualados en puntos, se definirá al clasificado de la siguiente manera:
a) Mayor diferencia de goles marcados y recibidos. En caso de igualdad,
b) Lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB”.

Esto significa que la diferencia de goles vale si es que cada equipo gana uno de los dos partidos.

Por ejemplo, si un equipo gana 4-0 y al duelo de revancha pierde 2.0; este clasificará de igual forma al haber marcado más goles.