Omar Carabalí es uno de los porteros que tiene disponibles Jorge Almirón para el inicio de la temporada de Colo Colo. Pero apenas llegó a la dirección técnica alba, el DT argentino lo dejó claro: Brayan Cortés es el golero titular del Cacique. Una postura que evidenció durante la pretemporada.

El Indio disputó todos los minutos en Uruguay. También en aquel amistoso frente a Everton de Viña del Mar que decidió la pegada de Carlos Palacios. Y en el comienzo de la campaña, en la inconclusa Supercopa, Cortés también fue quien custodió la valla.

Fernando de Paul fue el reserva contra los Acereros. Un panorama que seguramente se replicará en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. El cuadro albo iniciará su participación como visitante contra la Unión Española en el estadio Santa Laura. Cortés y el Tuto serán los guardavallas convocados.

Omar Carabalí en acción por Unión La Calera. (Andres Pina/Photosport).

Omar Carabalí en acción por Unión La Calera. (Andres Pina/Photosport).

Precisamente en los hispanos fue que el nombre de Carabalí fue apuntado como refuerzo. En la Furia Roja tenían la idea de agregarle un competidor de más nivel a Franco Torgnascioli, quien tenía detrás a Alonso Montecinos. Pero fueron por otro golero de Colo Colo: Martín Ballesteros, quien ya entrena a las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Ponce.

¿Qué será de Omar Carabalí en Colo Colo?

Omar Carabalí sabe que tendrá difícil sumar minutos en Colo Colo durante la temporada 2024. Al menos si el panorama actual se mantiene hasta la mitad del año. El golero chileno-ecuatoriano aún busca algunas opciones para salir del Monumental para apostar por algo más de continuidad.

Algo parecido le ocurrió en 2023, cuando fue cedido a préstamo a Unión La Calera. Si bien comenzó su estadía en los Cementeros por detrás de Fernando Otárola, se consolidó como un titular indiscutido para el argentino Martín Cicotello.

Omar Carabalí en acción ante O’Higgins de Rancagua por Colo Colo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Omar Carabalí en acción ante O’Higgins de Rancagua por Colo Colo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Pese a su desempeño, no extendió su vínculo con el cuadro calerano. Para 2024, los rojos ficharon al argentino Matías Ibáñez para cubrir la valla. Y en la suplencia, el apuntado es Jorge Peña, un golero surgido de las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar. Por el momento, Carabalí tiene margen de tiempo, pues el libro de pases cerrará 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha. Pero las opciones obviamente se han reducido.

¿Cuáles fueron los números de Carabalí en Unión La Calera?

Omar Carabalí disputó 26 partidos en Unión La Calera durante la temporada 2023: concedió 33 goles y en seis ocasiones dejó su valla invicta. Computó 2 mil 340 minutos en la portería.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!