Colo Colo vive una movida pretemporada al otro lado de la cordillera. Dejando de lado la partida de Juan Martín Lucero y la búsqueda de refuerzos, el plantel del Cacique entrena en Argentina y se enfoca en los amistosos que disputará ante clubes trasandinos antes del comienzo oficial de su 2023.

Los albos chocarán con Racing y Huracán antes de volver a Chile para la Supercopa el 15 de enero ante Magallanes y el debut el 22 en el Campeonato Nacional. En marzo se estrenarán en Copa Libertadores, por lo que desde el plantel agradecen tener rodaje ante clubes de la máxima liga argentina.

“Nos hacen muy bien más internacionales. Sabemos que es un ritmo diferente, nos va ayudar para la Copa Libertadores, que ahí nos quedó esa espina y este año vamos por un poco más", comentó Maximiliano Falcón a los medios de comunicación.

"Creo que estamos un poco mejor que la vez pasada. El equipo llegó consciente de lo que nos vamos a jugar en poco tiempo. Tuvimos unas vacaciones merecidas por todo lo que hicimos, pero también el tiempo se acortó un poco", siguió.

“Hemos trabajado bien. Los nuevos se han acoplado bien al trabajo que pide el técnico y por suerte vamos por buen camino. Los primeros días estuvieron bastante fuertes. Lo pudimos sacar adelante. Todos los jugadores terminaron los trabajos, que es importante, porque no se entrena solo lo físico, sino que también lo mental", complementó.

Sobre los refuerzos del cuadro albo, donde están Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg, Falcón sostuvo que “han llegado de buena manera, físicamente los veo muy bien y en las mediciones también. No hay nada de qué preocuparse. Mientras sea para sumar, bienvenido sea”.