Colo Colo ya tiene varias alternativas en carpeta para tapar el enorme espacio que dejó Juan Martín Lucero en el centro del ataque. El Gato se fue a la mala luego de un 2022 lleno de goles, pero en el Monumental tienen confianza en que podrán encontrar un nombre incluso mejor que el del ex Vélez Sarsfield.
Una de las alternativas que se manejan en el Cacique es la del uruguayo Miguel Merentiel, quien con 26 años entró en la órbita de los albos en la búsqueda de su nuevo centrodelantero.
Merentiel actualmente está jugando en el Palmeiras de Brasil, club donde lamentablemente perdió bastante continuidad en la segunda mitad del 2022 luego de años siendo titular en Defensa y Justicia, club donde incluso ganó la Copa Sudamericana 2020 de la mano de Hernán Crespo.
El atacante charrúa ha jugado diez partidos en Brasil con solo dos goles desde su arribo a mediados del 2022, bastante poco considerando que en Defensa y Justicia entre el 2020 y 2022 anotó 27 tantos en 80 compromisos.
Según información entregada por RedGol en La Clave, es difícil sacar a Merentiel del Palmeiras, pero ya han existido conversaciones para llegar a un acuerdo con el atacante uruguayo y con la dirigencia brasileña. Además, otros clubes del fútbol carioca están buscando quedarse con el atacante.
Cabe destacar que Merentiel no es la única carta que maneja el Cacique, ya que en carpeta están el paraguayo Brian Montenegro y el también uruguayo Facundo Batista. ¿Quién será finalmente el 9 del Cacique para el 2023?