Gabriel Suazo vive un presente dulce junto a Colo Colo, donde a punta de esfuerzo y ganas obtuvo la jineta de capitán, ganándose incluso los elogios del ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

En 2021 el canterano albo no sólo brilló en su club, sino que también comenzó a hacer sus primeras armas conéxito en la selección chilena absoluta, dejando atrás la criticada imagen con que cargaba hace algunos años.

Por su empuje y coraje el capitán del popular fue aplaudido por el exarquero de la U, quien no escatimó en alabanzas y aplaudió su presente en TNT Sport, destacando por sobre todo su enorme entrega.

"No lo querían, se hacían comparaciones ridículas, lo trataban de ridiculizar todo el tiempo. Nadie subió un video de Suazo nunca jamás tratando de tirarlo para arriba cuando más le daban", comenzó diciendo Johnny.

"(Suazo) Solito a punta de sacrificio se sacó la cresta por su equipo, terminó llorando cuando estaban peleando el descenso", aplaudió.

Johnny Herrera aseguró que la entrega de Gabi Suazo era tal, que "me sentía hasta identificado con él algunas veces por lo que sentía cuando me tocaba estar en la cancha".

El portador de la jineta alba se ganó los elogios de Johnny Herrera.

El portador de la jineta alba se ganó los elogios de Johnny Herrera.

Por último, el retirado portero azul resaltó la entereza del capitán colocolino para poner el pecho a las balas en medio de la descarnada lucha por mantener la categoría.

"(Suazo) Siempre jugó, nunca se escondió. Me acuerdo que en esa campaña, cuando estaban peleando el descenso, se tiraron del barco, se fueron a la tribuna y de losque  pusieron la cara, uno fue él", cerró.