El ex mediocampista de Colo Colo y entrenador de la reserva del Cacique en 2007, Jaime Vera, se refirió a la inminente partida de Damián Pizarro al fútbol italiano. Udinese puso una oferta sobre la mesa y el directorio de Blanco y Negro la aceptó.

De esta forma, el joven delantero y gran promesa del Cacique tiene los días contados en Colo Colo y probará suerte en la Serie A. El seleccionado nacional da el salto y tendrá su primera experiencia en el extranjero con 18 años.

“A los jugadores ya se los están llevando más jóvenes, entonces da un poco lo mismo, pero yo creo que Damián Pizarro debería consolidarse un poco más en Colo Colo para que no sea un ida y vuelta rápido”, manifestó el Pillo.

El campeón de Copa Chile como DT de Deportes Iquique agrega que “siendo más jugador es más factible que pueda destacar, pero si la oferta es buenísima y Colo Colo forma jugadores para vender, es una buena oportunidad”.

Le falta, pero tiene proyección

Pillo Vera sentencia que “Damián fue titular y se ganó su espacio, pero no ha sido el goleador que todos esperaban. Si el equipo italiano le ha hecho un seguimiento es porque deben considerar a Pizarro como un jugador de proyección”.

Pillo Vera y la inminente partida de Damián Pizarro.

Pillo Vera y la inminente partida de Damián Pizarro.

A espera de las voces oficiales, el Udinese presentó una propuesta formal de 3,5 millones de euros (3,8 millones de dólares) por el 70% del pase de Damián Pizarro.

Cabe recordar que Pizarro debutó de urgencia en Colo Colo frente a Audax Italiano en 2021, duelo que el Cacique debió afrontar obligadamente con juveniles por un brote masivo de Covid-19 y contactos estrechos en el plantel.

¿Cómo le irá a Damián Pizarro en el Udinese?

¿Cómo le irá a Damián Pizarro en el Udinese?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En 2022 no tuvo acción con el primer equipo, pero el reciente 2023 terminó jugando un total de 37 partidos, también por la necesidad de Gustavo Quinteros y las falencias del plantel albo. Lo que empezó como urgencia terminó con el jugador como titular por rendimiento, con un registro de siete goles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News