Gonzalo Castellani pasó con éxito los exámenes médicos en Colo Colo, el penúltimo paso para quedar nuevamente a las órdenes de Jorge Almirón. El volante argentino de 36 años tuvo una negociación muy rápida para enrolarse al Cacique y hasta entrenó con el plantel profesional este 27 de marzo.

Fue el escogido por el DT para paliar la baja de César Fuentes, quien estará fuera de acción al menos durante seis meses. Prefirió ir a la segura por un futbolista que fue subcampeón de Chile con Unión La Calera. Un volante de mucha técnica que ya dirigió en otros cuatro clubes.

El primero fue Godoy Cruz, donde Almirón estuvo desde diciembre de 2013 hasta julio de 2014. Lo tuvo en 18 partidos del Tomba. El aporte de Castellani en el cuadro mendocino fueron cuatro goles y dos asistencias. El segundo, también fue de Argentina, pues coincidieron en Lanús, aunque sólo fueron siete los duelos del nuevo jugador albo en el elenco granate.

Almirón también fue quien propició una de las experiencias internacionales del flamante refuerzo colocolino. Lo pidió expresamente como refuerzo del Atlético Nacional de Medellín en Colombia. En el cuadro Verdolaga, el bonaerense disputó 38 duelos. Anotó una conquista y regaló dos pases-gol.

Eso sí, el DT del cuadro albo encontró muchas críticas para Castellani en el balompié cafetalero. “Para mí tuvo un muy buen partido. Hay mucho desgaste y fricción en la mitad de la cancha. Y él viene hace muy poco llegando al país. Hizo un muy buen partido. Lamentablemente el equipo se quedó con las manos vacías, pero vislumbro un buen futuro. De a poco iremos mejorando en todo”, describió Almirón tras una derrota ante Millonarios.

Gonzalo Castellani jugó ante Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. En la imagen traba con César Pinares.  (Vizzorimage/Photosport).

Gonzalo Castellani jugó ante Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. En la imagen traba con César Pinares. (Vizzorimage/Photosport).

Castellani, el refuerzo de Colo Colo que llamó Almirón por emergencia

Gonzalo Castellani completará en Colo Colo un póquer de clubes donde fue dirigido por Jorge Almirón. También estuvieron juntos en San Lorenzo de Almagro durante 2019, aunque sólo hasta mayo. En el Ciclón, el experimentado mediocampista sumó 15 partidos con el DT que lo solicitó para el cuadro popular.

Es decir: Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo de Almagro en la primera división de Argentina. Además, Atlético Nacional de Medellín en la élite de Colombia. Para Castellani, el aporte de Almirón en su trayectoria profesional fue clave. “Me hizo ver el fútbol de otra manera y me enseñó muchas cosas”, afirmó cuando analizó el aporte del DT recién arribado al Cacique.

Castellani juega la pelota ante la presión de Leonardo Gil, uno de sus nuevos compañeros en Colo Colo. (Andrés Piña/Photosport).

Castellani juega la pelota ante la presión de Leonardo Gil, uno de sus nuevos compañeros en Colo Colo. (Andrés Piña/Photosport).

“Este es el quinto equipo juntos. En algunos coincidimos, en otros me llamó. Ahora surge otra posibilidad en un club muy especial. Lo tomo con tranquilidad. Tengo la ventaja de conocerlo y su estilo de juego, eso es un plus”, dijo en la presentación oficial. Así las cosas, Castellani será la cuarta incorporación alba en este mercado de pases: también llegó Arturo Vidal como agente libre tras su paso por Athletico Paranaense, Lucas Cepeda desde Santiago Wanderers y el paraguayo Guillermo Paiva a préstamo desde Olimpia de su país.

Así son los números de Castellani con Almirón de entrenador

Gonzalo Castellani contabiliza 78 partidos jugados con Jorge Almirón como su director técnico. Suma cinco goles y cinco asistencias, además de 20 tarjetas amarillas recibidas en mil 543 minutos en cancha, según Transfermarkt.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!