Gabriel Suazo cuenta las horas para resolver su futuro. Pero también para jugar los dos últimos partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, que perfectamente podrían ser el cierre del ciclo del capitán albo en el estadio Monumental, quien asumió que puede estar viviendo los días postreros de su estadía en el Cacique.

El "17" de los albos fue el rostro de la institución en la presentación oficial del triangular internacional que además tendrá al Betis de España y a River Plate de Argentina. Y el representante de los Millonarios fue su amigo Pablo Solari, con quien quedó claro que no se ha perdido en lo absoluto la complicidad que lograron generar en Pedrero.  

"Con Pablo siempre estamos en contacto, prácticamente todas las semanas hablamos. Estoy muy feliz de lo que ha podido conseguir en River, si bien lamentablemente no ganaron el título, que era el objetivo. Pero estoy seguro de que la manera que tiene de jugar ese gran equipo y la forma en que llegó Pablo podrán conseguir cosas importantes", expresó Gabi en el evento. 

Añadió que "me alegra mucho tenerlo acá y poder compartir con él dentro de una cancha, por más que sea en contra", algo que les tocará vivir en este certamen amistoso. Pero esa no fue la única muestra de cercanía que dejaron ver en la ocasión.

También hubo tiempo para las bromas, siempre con el recuerdo del festejo que ambos popularizaron con la camiseta blanca. Ante la pregunta de cómo va a hacer para continuar con eso sin el Pibe como compañero, Suazo provocó carcajadas cuando la contestó. "Yo voy y hago la celebración frente a Pablo. Jajajaja, esa es mi respuesta", manifestó el carrilero izquierdo que jugó seis partidos por la selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

La celebración que Pablo Solari y Gabriel Suazo dejaron patentada en Colo Colo. (Agencia Uno).

La celebración que Pablo Solari y Gabriel Suazo dejaron patentada en Colo Colo. (Agencia Uno).

¿Y qué dijo Solari ante eso? Con una sonrisa en su rostro, el habilidoso extremo de 21 años retrucó que "yo también, viceversa". Y la buena onda primó, aunque fue una comunicación telemática que Suazo cerró con una despedida que también dejó risas. "Chao, orejón", le dijo al ex Talleres de Córdoba.