En las derrotas siempre hay quienes se esmeran en buscar responsables. Uno de los que ha sido sindicado como responsable de la falta de gol es Damián Pizarro. El delantero albo no ha conseguido ser el arma en ataque que tanto se espera y ya comienza a sumar las primeras voces disonantes entre los hinchas.

Pero, la gran pregunta es: ¿es realmente Damián Pizarro el responsable del mal momento de Colo Colo? La jugada de gol que tuvo en el Superclásico es el ejemplo que le ha servido a muchos para subirlo a un avión que lo deje lejos de Macul.

Así lo dijo claramente José Luis Pelé Álvarez, ídolo de Colo Colo en los ochenta, quien, en conversación con Bolavip, señaló que estaba dispuesto a conducirlo directamente al aeropuerto. “Lo voy a dejar y que vuelva consolidado”, dijo el ex jugador.

En conversación con Redgol, sin embargo, saltó un defensor del atacante albo. Se trata de Eddio Inostroza, campeón con Colo Colo a fines de los 70′ y comienzos de los 80′, quien rescató al atacante albo.

Las palabras de don Yeyo

Yeyo Inostroza tuvo una larga trayectoria en el fútbol chileno. El ex volante de contención fue, posteriormente, ayudante de campo de Arturo Salah y, luego, de Mirko Jozic, en el equipo que fue campeón de la Libertadores.

Damián Pizarro tuvo la ocasión más clara para Colo Colo en el Superclásico | Photosport

Damián Pizarro tuvo la ocasión más clara para Colo Colo en el Superclásico | Photosport

Su palabra tiene valía, por lo tanto. “No ha tenido tantas oportunidades. Le falta un Chamaco o un Jorge Toro que le dé facilidades para llegar al gol”, sentenció Inostroza, quien cree que Colo Colo debe insistir con él.

“No creo que sea tiempo de echarlo olímpicamente. Si lo tienen vendido, que esperen el tiempo y lo entreguen”, confesó la estrella de los setenta, que quiere darle una oportunidad más a Pizarro.

“En el Superclásico, en poco tiempo hizo más que los demás. Yo digo que es un chico que tiene condiciones. No es un genio, pero tiene buen físico, lucha, corre, mete y de repente se destapa. Es un Caszely tampoco, pero hay que saber sacarle provecho el tiempo que queda”, cerró Yeyo Inostroza.