Colo Colo tendrá una verdadera final el próximo 29 de junio en el Estadio Monumental. En esa fecha, enfrentan a Deportivo Pereira por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Los Albos están obligados a ganar para poder soñar con los octavos de final. Al menos, los hinchas recibieron una buena noticia.

La gran noticia para Colo Colo vs Pereira

A diferencia de lo sucedido en el partido ante Boca Juniors, el duelo ante los colombianos será transmitido por Chilevisión en televisión abierta. Por esto, no es necesario tener cable para poder disfrutar de esa verdadera final.

Debido a distintos incidentes, Colo Colo y el Estadio Monumental han recibido algunas sanciones que han hecho que el aforo se vea fuertemente reducido, siendo cerrados los sectores Arica y Lautaro. Si bien en un principio el castigo era solo ante Boca, debido a los incidentes en La Bombonera la Conmebol podría iniciar otro sumario.

Fecha FIFA antes de Pereira

Tras el partido con Boca, Colo Colo tendrá un pequeño descanso en cuanto a su participación en la Copa Libertadores. El duelo con Deportivo Pereira es recién a fin de mes, porque en las siguientes semanas habrá una fecha FIFA donde La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia, partidos para los cuales fueron convocados Brayan Cortes y Marcos Bolados.

Por ahora, el siguiente desafío oficial será el 24 de junio, cuando en la Copa Chile los Albos enfrenten a Unión La Calera por los cuartos de final de la Zona Centro Norte. Ese partido se disputará en el Estadio Monumental en duelo único.

Gustavo Quinteros tendrá algunos días para sentarse a trabajar con la dirigencia sobre los posibles refuerzos. Pablo Parra y Óscar Opazo estarían bastante cerca de arribar a Macul. El duelo con Pereira es clave para determinar el presupuesto de cara al segundo semestre de la temporada 2023.