La posible entrega de la nacionalidad chilena por gracia al delantero argentino de Colo Colo Pablo Solari sigue dando de que hablar, y desde que se conoció de la propuesta del grupo de parlamentarios nacionales algunos se han mostrado a favor y otros en contra de la iniciativa.

Y ahora fue el turno del histórico Oscar Fabbiani, argentino que llegó en 1975 a nuestro país para jugar en Unión San Felipe y que después se convirtió en ídolo en Palestino, de dar su opinión al respecto en diálogo con RedGol, donde confesó que sí cree que el Pibe tenga lo necesario para defender a La Roja.

El exdelantero del Tino Tino, que fue goleador del torneo de Primera División con el club tres años seguidos en 1976, 1977 y 1978, señaló que “yo creo que es un jugador que tiene muchas condiciones. Todo depende también de él, nosotros podemos querer y todo, pero habrá que ver si él está de acuerdo o no”.

“Si está de acuerdo no habría problema, porque es un muy buen jugador", complementó para después advertirle que "él lo tiene que pensar bien, hacer las cosas bien y yo no tuve ningún problema, al contrario, todavía estoy acá viviendo en este querido país".

Eso sí, reconoce que "y eso que en mi otro país me dieron con todo, pero yo no tuve ningún problema, eso es lo que él va a tener que ser fuerte en ese sentido porque de allá le van a empezar a dar con un fierro como loco, pero si él está convencido en eso tiene que hacerlo, ningún problema”.

Fabbiani tuvo la posibilidad de defender a la selección chilena en la Copa América de 1979, donde fueron subcampeones, y reconoce que le gustaría ver a Pablo Solari siguiendo sus pasos, aunque también está de acuerdo con que primero debería sumar experiencia internacional.

Pablo Solari se ha ganado el amor de los hinchas de Colo Colo desde que llegó en 2020. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari se ha ganado el amor de los hinchas de Colo Colo desde que llegó en 2020. (Foto: Agencia Uno)

“Es así, te exigen el doble y todo. Sería bueno verlo jugar en el extranjero, con equipos de afuera, en la selección y todo eso, sería fenomenal y le vendría muy bien a él también”, reconoce Popeye.

En 1979 Fabianni estuvo en carpeta de Boca Juniors y River Plate para ficharlo, pero finalmente optó por seguir su carrera en el fútbol estadounidense y tomar la nacionalidad chilena. Por eso, fue consultado por esa situación y señaló que “allá fue terrible, ni me pescaban, pero después con todo eso fue una cosa increíble, hasta mi familia sufrió un poco. Pero con eso no hay problema porque yo lo quise y siempre estuve convencido de eso, hasta el día de hoy”.

Solari es uno de los pilares del equipo de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2022 con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Solari es uno de los pilares del equipo de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2022 con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Para cerrar, se refirió a las opciones que tuvo también para defender a la Albiceleste, desde donde lo buscaron, y confesó que “sí, después de todo esto empezó eso, pero antes nada. Yo creo que por todo eso de la nacionalidad y todo empezaron a verme”, conluyó.