Colo Colo no solo sumará un tiempo considerable sin saltar a la cancha por la Liga de Primera tras la suspensión de su partido ante Universidad Católica, válido por la fecha 5, al no encontrar un recinto para su disputa.
Las complicaciones que significa no sumar minutos este fin de manera oficial, comenzar a pensar en la Copa Chile del domingo 23 de marzo ante Unión San Felipe, la cancha que incluso movió la localía del plantel femenino, se suma otro hecho.
Y es que las consecuencias del informe arbitral de Manuel Vergara en contra del Cacique, tras el partido ante Everton de Viña del Mar en el Monumental, se verán otra vez en el Tribunal de Disciplina.

ver también
Advierten que Salomón Rodríguez aún no llega a su prime en Colo Colo: “Lo vas a ver”
En el Monumental deben dar explicaciones, otra vez, en el Tribunal de Disciplina
Si para el partido con O’Higgins de Rancagua, el Cacique fue citado por el homenaje que realizó la parcialidad alba a Carlos Caszely, y que terminó en advertencia, el panorama no se ve auspicioso en esta ocasión.
Y es que el periodista Rodrigo López, de DSports, señaló que el Popular deberá comparecer el próximo lunes en el Tribunal de Disciplina para explicar cada punto del informe presentado por el juez del partido ante los ruleteros.
Entre los ítems que consignó el árbitro del encuentro se encuentran algunos que ya son una línea en común: los fuegos artificiales.
El lapidario informe contra el Cacique y el Estadio Monumental
En su escrito, Manuel Vergara comentó que el partido comenzó on 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”.
Además, consignó que “a los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”, durante el penal que abrió la cuenta Lucas Cepeda.

El aludido vaso con líquido que Manuel Vergara no dejó pasar en su escrito. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Por si fuera poco, también dejó en escrito el juez del partido que “Colo Colo no cumple con el protocolo de ingreso al campo de juego, ingresa tarde y se dirige a saludar a sus hinchas primero en vez de alinearse en la zona central frente a la tribuna.
Finalmente, el árbitro señaló que “a poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo”, señala, además de agregar que “al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”.
¿Qué castigo puede arriesgar el Cacique por el Tribunal de Disciplina?
Esta será la cuarta ocasión en el año que Colo Colo debe compadecer en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la misma temática. Al ser una falta reiterada en el tiempo, puede ser sancionada con la reducción de aforo, si es que los integrantes de la misma se ponen drásticos.