logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Coca Mendoza va contra la corriente: “Colo Colo no necesita otro lateral con Rojas y Gutiérrez en el equipo”

El campeón de América con los albos afirmó que ambos formados en casa deben recibir la confianza de jugar en esa zona por lo que resta del año. “La oportunidad deben dársela a los cabros jóvenes”, declaró.

Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez deben recibir la oportunidad en Colo Colo según Mendoza.
© Guillermo Salazar.Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez deben recibir la oportunidad en Colo Colo según Mendoza.

Es casi unánime entre los hinchas de Colo Colo que el puesto de lateral derecho es uno de los que más urge reforzar para la segunda mitad del 2023. Gustavo Quinteros no tiene un especialista en esa zona y ha improvisado a varios jugadores por la banda en labores defensivas.

En ese sentido los nombres de Mauricio Isla, Nayel Mehssatou, Óscar Opazo y Matías Catalán son los que más fuerza han ido tomando en el Monumental pensando en la ventana de mercado de pases que está a la vuelta de la esquina.

Formación de Colo Colo: Oroz es el nuevo socio de Pizarro

ver también

Sin embargo, hay algunos que creen que contratar a alguien para ese puesto es innecesario, sobre todo considerando los formados en casa que han visto acción de la mano de Quinteros en esta primera mitad del año.

En ese grupo se encuentra Gabriel Mendoza, quien en charla con RedGol afirmó que “yo creo que Catalán es más central que lateral. Están buscando también el fichaje de Isla, pero creo que la oportunidad deben dársela a los cabros jóvenes. Tanto Bruno Gutiérrez como Jeyson Rojas pueden andar muy bien en Colo Colo”.

Bruno Gutiérrez ha jugado ocho partidos (cinco como titular) en Colo Colo durante esta temporada 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Bruno Gutiérrez ha jugado ocho partidos (cinco como titular) en Colo Colo durante esta temporada 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

“Creo que no es tan necesario traer un jugador en esa zona. Hay que ver cuál es realmente la falencia que tiene ahora Colo Colo, porque en la posición de lateral por la derecha estamos bien cubiertos. No me entiendo que quieran contratar a alguien por ahí”, agregó el Coca.

Publicidad

A la hora de analizar los nombres que han sonado, el campeón de América con los albos sostuvo que “el nombre de Nayel Mehssatou no me tinca. Para eso nos quedamos con lo que tenemos mejor. Gutiérrez y Rojas son perfectos para esa posición. Hay que darles la oportunidad. No vale la pena ni Catalán, porque jugaría de central, ni Mehssatou ni Isla. No es necesario”.

Jeyson Rojas ha jugado diez partidos (ocho como titular) en esta temporada 2023 con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Jeyson Rojas ha jugado diez partidos (ocho como titular) en esta temporada 2023 con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

¿Y qué puesto hay que reforzar entonces? Mendoza la tiene clara y finaliza que “para mí Damián Pizarro debe seguir arriba de titular, pero deben traerle un delantero goleador que le vaya enseñando y le saque provecho a ese cabro”.

Publicidad
Castillo y continuidad en Colo Colo: \'No me preocupa, estoy tranquilo\'

ver también

Cabe recordar que los equipos chilenos pueden contratar tres jugadores a mitad de año pensando en el segundo semestre. ¿Quiénes serán los que terminen arribando a Colo Colo?

Lee también

Manuel Neira habla de su regreso a Colo Colo en la Gira Centenario
Colo Colo

Manuel Neira habla de su regreso a Colo Colo en la Gira Centenario

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson
Campeonato Nacional

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson
Chile

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo
Colo Colo

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo