Este lunes, Colo Colo se enteró de su suerte en la Copa Libertadores 2023. El cuadro albo, que llega al certamen continental en su condición de monarca del Campeonato Nacional 2022, se verá las caras con Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas, en el grupo F del certamen.

Un sorteo que para los hinchas tiene dos lecturas: la dificultad, pero a la vez el morbo de volver a enfrentarse a Boca Juniors en esta competencia, luego de casi quince años, además de la ilusión de pasar de fase al verse las caras con dos equipos sin mucha experiencia continental.

Eso sí, para Colo Colo no será fácil, ya que tendrá un componente no menor que sortear: los largos viajes y el clima hostil que se enfrentará en sus partidos como visitante. 

Pereira, ubicada entre Cali y Bogotá en Colombia, se ubica a casi 1500 metros de altura, sumado a una fuerte humedad y a un calor constante, aunque no tan elevado como en otras ciudades de ese país, como Barranquilla.

Por el lado de Monagas, que juega en la ciudad venezolana de Maturín, el principal escollo es el calor extremo, que está casi siempre por sobre los 30 grados y un porcentaje de humedad constante.

Sin embargo, para Coca Mendoza, el sorteo albo fue favorable y se entusiasma con una hipotética clasificación.

"En el papel, el que más nombre tiene es Boca, pero los colombianos son siempre fuertes y Monagas no sabemos cómo es. Creo que es factible pasar a una segunda ronda", señaló a RedGol el histórico lateral albo

Además, tras las declaraciones de la prensa argentina, donde se minimizaba el poderío de Colo Colo, el Coca le metió condimento al partido y sentenció que "habrá que enfrentarse a Boca y habrá que ganarles allá y acá".