La temporada de Colo Colo no ha estado libre de problemas. Sumado a su irregular desempeño en el Campeonato Nacional, los albos han sufrido con dificultades internas como la razón que tiene de suplente a Brayan Cortés y la denuncia de violencia de género contra Jordhy Thompson.

Ambas situaciones fueron abordadas por César Fuentes en conferencia de prensa. El volante colocolino afirmó que ha visto bien a Thompson, que se incorporó esta semana a los entrenamientos, y lo mismo con Cortés, quien lleva cuatro partidos consecutivos en la banca de suplentes.

Sobre el volante, Fuentes afirmó que “hay varios que se han ido incorporando, algunos lesionados y Jordhy que llegó esta semana. Lo he visto bien, sabemos su calidad como jugador y creo que debe seguir metiéndole. Y nosotros enfocarnos en nosotros”.

Luego, en el caso de Cortés, que partió la temporada como indiscutido y después cedió su lugar a Fernando de Paul por una razón que Quinteros no ha querido confirmar, Fuentes afirmó que “se le ve enfocado al 100 por ciento y entrenando muy bien”.

“Lo conozco hace años a Brayan y sé el arquero que es. Creo que está, como todos los que no les toca jugar, tirando para el mismo lado que nosotros. Es el momento para estar todos unidos y demostrar que somos un gran equipo. Lo veo muy bien y lo que venga será lo mejor para él”, agregó.

Cortés volverá a ser suplente este sábado, cuando Colo Colo visite a Unión Española en el Santa Laura. En el caso de Thompson, habrá que ver cuándo regresa a las citaciones del equipo. La última vez que fue convocado fue para el clásico ante la UC, tras el cual fue nuevamente denunciado por su expareja.