Colo Colo sigue bien encaminado en la lucha por el título. Los albos marchan punteros en el Campeonato Nacional, con una ventaja de seis puntos ante su escolta más cercana, y se ilusionan con por fin poder levantar la estrella 33.

También están en la senda para defender su corona en la Copa Chile y pronto disputarán el paso a cuartos de final. Y ante el buen momento que viven en el Estadio Monumental, una gran invitación llegó desde un destino lejano, aunque ya conocido por uno: Marco Rojas.

Según información publicada por TNT Sports, los albos recibieron una invitación para jugar dos a tres partidos amistosos en Australia. Y la gira seduce en Macul, donde se ve la posibilidad de usar estos encuentros como un inicio de la pretemporada 2023.

Aunque asoma un problema. La invitación a Oceanía es en noviembre, fecha en que podría estar jugándose la Copa Chile. Ese mismo mes también comienza la Copa del Mundo y el fútbol se detendrá desde el 14 para preparase.

La invitación trae recuerdos del plantel de 2002 -con nombres como Francisco Huaquipán, Marcelo Espina, Miguel Riffo, Marcelo Barticciotto-, quienes visitaron Australia dicho año en una gira amistosa y enfrentaron al combinado Sub 21 del país y al Leeds United.

Pero antes de cualquier gira, Colo Colo mira hacia su desafío más cercano: Palestino. El Cacique recibirá al conjunto árabe por la fecha 22 del Campeonato Nacional en búsqueda de un triunfo que lo siga alejando en la punta de la tabla de posiciones.

Colo Colo evalúa la opción de ir a Australia | Agencia UNO

Colo Colo evalúa la opción de ir a Australia | Agencia UNO