Parece un mal chiste. En los primeros días de 2020 la “teleserie” en el mercado de fichajes del fútbol chileno la protagonizó Colo Colo, que buscaba a un delantero. El elegido fue Nicolás Blandi. Un año más tarde el tema es el mismo, pero ahora en el Monumental le buscan un reemplazante al ariete argentino.

Blanco y Negro ha intentado fichar a un 9, con Octavio Rivero, Cristián Palacios, Cecilio Waterman, entre otros, como opciones, pero ninguno de ellos ha llegado a acuerdo, y por ende, en Macul empiezan a mirar para otro lado.

Debido a la complejidad de traer a un goleador, en la sociedad anónima están pensando en utilizar el cupo de extranjeros que les queda en un marcador central, debido a que necesitan a un zaguero ante la partida de Julio Barroso.

La primera opción fue Branco Ampuero, pero en ByN se quedaron dormidos y el zurdo recaló en Universidad Católica, es por ello que ahora miran a Unión La Calera, con el experimentado argentino Santiago García como opción, según dio a conocer Dale Albo.

García

García puede llegar a Colo Colo – AgenciaUno

“Santiago García, defensa central de Unión La Calera, aparece como alternativa para ser el nuevo zaguero del Cacique. El argentino de 32 años tiene un extenso currículum defendiendo las camisetas de: Rosario Central, Palermo y Novara en el fútbol italiano, Werder Bremen y Toluca”, señala la publicación.

Debido a que Colo Colo puso su mirada en un central extranjero, se queda sin variantes extranjeras para cubrir el puesto de 9, siendo el juvenil argentino de Talleres Favio Cabral como única chance, utilizando el mismo método que usaron con Pablo Solari, es decir, inscribirlo en el cuadro juvenil del Cacique.

Pasan los días y el inicio del Campeonato Nacional se acerca, y en el Monumental aún no tienen listo a su plantel para la temporada 2020.