Unión La Calera se ha mantenido en la pelea en la parte alta del Campeonato Nacional y se ilusiona con seguir buscando el liderato. Los cementeros han tenido una temporada irregular, pero han logrado permanecer en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Pero en las últimas horas el destino que puedan tener en esta campaña sufrió un duro golpe, luego de confirmarse las lesiones de Octavio Rivero y Santiago García. El elenco calerano no podrá contar con dos de sus figuras claves para lo que resta de año.

Tanto el delantero como el defensor sufrieron problemas físicos de gravedad y quedaron descartados para lo que falta de temporada. De hecho, su situación dependerá de cómo evolucionen tras las operaciones a las que deben someterse.

A través de un comunicado, Unión La Calera explicó el momento que viven sus cracks. "Rivero sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante el duelo ante Santiago Wanderers de Valparaíso en la pasada fecha. No podrá ser considerado en lo que resta de torneo".

En el caso del defensor, los cementeros señalaron que "Santiago García debe ser intervenido debido a una luxación traumática de los tendones peroneos en su tobillo derecho. El zaguero también será baja hasta el término del campeonato".

Con esto, Unión La Calera pierde a dos figuras claves para lo que se le viene por delante en la temporada. La buena noticia es que lograron recuperar a Sebastián Sáez, quien no pudo estar en la primera rueda también por una grave lesión.