Fabián Orellana es el jugador más codiciado en el Campeonato Nacional con Colo Colo y Universidad Católica peleándose su fichaje para sellar su regreso al fútbol chileno tras múltiples temporadas destacando en diferentes equipos de España y actualmente en el Real Valladolid, de la segunda división.

Todo parece indicar que el Histórico volverá al país y en el más reciente compromiso de su equipo ni siquiera entró a la convocatoria ante Zaragoza, un partido en el que poco lo extrañaron pues se llevaron la primera victoria de la temporada al imponerse con marcador de 2-0 gracias a los goles de Javier Mesa y Toni Villa.

A pesar que los Cruzados habían sido los primeros en alzar la mano por la incorporación del delantero, desde el Cacique ya han declarado públicamente que desean contar con sus servicios.  "Es un nombre espectacular. Él como Dávila y otros tantos. Quién no los quisiera tener en su plantel. Hay que buscar de qué manera se puede hacer", afirmó el gerente deportivo, Daniel Morón.

El futbolista, entre tanto, sigue sin minutos en los dos compromisos de esta campaña. En la más reciente fue uno de los titulares fijos del equipo, disputando 30 partidos en los que marcó seis goles, que ayudaron a mantener al Pucela en la lucha por mantener la categoría, algo que no se les dio.

El próximo compromiso del Valladolid será contra el Lugo, el próximo domingo 29 de agosto y resta esperar si Orellana se mantendrá como su jugador o si ya se tiene una decisión sobre su futuro en su muy posible regreso a Chile.