Colo Colo deja atrás la dura eliminación de la Copa Chile y se enfoca de lleno en su único desafío de lo que resta de 2022: el Campeonato Nacional. Los albos volverán a la acción este domingo ante Unión La Calera en búsqueda de triunfo que estire su ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

En Macul siguen esperando por Juan Martín Lucero, quien salió resentido del duelo con Ñublense. El goleador del Cacique llamó a la calma hace algunos días y aseguró que no hay ninguna lesión de gravedad, aunque continúa al margen de sus compañeros.

Por su lado, Matías Zaldivia está descartado del todo para el duelo de este fin de semana por un esguince y su ausencia en el equipo será de, por lo menos, un mes más. Pero no es el único problema que asoma para los albos en la zaga.

Según información de Dale Albo, Maximiliano Falcón estuvo entrenando de manera diferenciada durante esta jornada y, a cuatro días del encuentro, se ubica como una duda en el esquema titular del elenco popular.

El cuerpo técnico del Cacique -sin Gustavo Quinteros, quien viajó a Portugal- se mantendrá atento a cualquier evolución del Peluca para incluirlo en el equipo de este fin de semana. Sí tienen por seguro que contarán con Emiliano Amor, quien apunta a estar al 100% tras el regreso de su lesión y posterior cirugía. 

Colo Colo visita este domingo a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar. Los albos vienen de vencer por la cuenta mínima a Palestino, mientras que los cementeros, complicados y cerca del fondo, vienen de repartir puntos con Deportes Antofagasta.