¡Arranca el Mundial de Qatar 2022! Se acabó la larga espera y la gran fiesta del fútbol ya está aquí. Este domingo 20 de noviembre se juega el partido inaugural entre los locales y la selección de Ecuador en el Estadio Al Khor, y en la banca sudamericana estará sentado Gustavo Alfaro, quien tiene una historia reciente que lo une con el campeón del fútbol chileno: Colo Colo.

El argentino de 60 años vivirá con la Tricolor su primera vez como técnico en una Copa del Mundo de la FIFA y tienen ilusionados a un país entero, eso sí, antes de arribar al combinado ecuatoriano estuvo muy cerca de llegar a la banca del Cacique en medio de una de las peores crisis albas y que terminó con la llegada de su tocayo, Gustavo Quinteros, a Macul.

De confirmado a rechazado "rotundamente"

A mediados de marzo de 2020, el ex entrenador de Boca Juniors fue confirmado por La Tercera como el reemplazante de Mario Salas. El Comandante dejó el club en febrero y la información apuntaba que "ya existe un acuerdo para que el ex campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal se haga cargo del cuadro de Macul". Y eso generó tremenda controversia.

Un tremendo nombre llegaba a Macul, claro, pero así como la noticia causó gran impacto en los hinchas y medios, también la causó en los albos. Por eso, tan solo dos horas salieron al paso. "Desmentimos categóricamente la publicación de @latercera con respecto a la contratación de un nuevo técnico para el club. La información es falsa y encontramos grave que se especule sobre un proceso en el cual Colo-Colo ha sido totalmente transparente", dispararon.

Finalmente, Alfaro fue presentado como nuevo entrenador de Ecuador en septiembre de 2020, logró revertir el mal inicio de la selección tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El caso Byron Castillo los hizo tambalear con el Mundial de Qatar 2022, pero finalmente irá y este domingo da el puntapié inicial a la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial.

Por su parte, el 6 de octubre fue presentado Gustavo Quinteros como el nuevo técnico de Colo Colo. Y de ahí en más es un carrusel de emociones. Peleó el descenso, dejó escapar un título en la recta final y logró bajar la estrella 33 -de manera excesivamente resumida-, pero levantó al equipo de una de las peores crisis de su historia y que casi los hace perder la categoría.