Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el duelo por la promoción y el Cacique sentencia su sufrida permanencia en Primera División en un vibrante final en el estadio Fiscal de Talca. Asimismo, el partido significa el doloroso descenso del Campanil a la Primera B 2021.

Con el pitazo de Julio Bascuñán se desataron las emociones dejando atrás los nervios para dar paso a la alegría de Colo Colo y la tristeza de Universidad de Concepción.

En una postal que muestra lo más lindo del fútbol, amistad y una deportividad entrañable, Ronald De La Fuente, entre lágrimas por la emoción de haber zafado del descenso, abrazó al capitán del Campanil, Alejandro Camargo, que lloraba desconsolado por el descenso.

Sentenciado el partido, las caras del Campanil no eran las mejores, pero Camargo fue sin dudas el más afectado en su calidad de referente de la U de Concepción. El argentino llegó al club penquista a mediados de 2015.

Cabe recordar que De La Fuente llegó a Colo Colo desde la misma U de Conce, club que defendió desde 2015 hasta 2018, donde compartió con el volante argentino. Y no fue el único con un gesto para Camargo: el defensor Felipe Campos también llegó a brindarle su consuelo con un abrazo.

Universidad de Concepción jugará en Primera B este 2021 tras perder el duelo de promoción y acompaña en el descenso a Coquimbo Unido y Deportes Iquique. Colo Colo sigue se mantiene en Primera A, como desde el principio de su historia.