El Sifup anunció que este fin de semana no volverá el fútbol, dejando la opción para que se retome el viernes subsiguiente una vez que se reúnan con la ANFP y las autoridades pertinentes.

Con esto, se completará un mes sin que ruede la pelotita en Chile tras el comienzo del estallido social el 18 de octubre, algo que algunos clubes, como Colo Colo, han aprovechado para ir sanando a sus lesionados.

Y es que el Cacique recuperará a cinco futbolista que estaban con dolencias: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Marcos Bolados y Cristián Gutiérrez.

En el caso del capitán albo, sufrió un bostezo medial en la rodilla izquierda en la vuelta por cuartos de final por Copa Chile ante Everton. Por su parte, el Mago padeció una rotura de una cicatriz en el isquiotibial del bíceps femoral izquierdo que lo tuvo un mes afuera, pero ya ha recuperado su forma.

Colo Colo iba a enfrentar a la UC antes del estallido social y aún se espera para saber en qué fecha se retomara el fútbol cuando esto suceda.