Colo Colo logró un importante triunfo ante Huachipato por 2-0 y estiró su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. Los albos son el puntero exclusivo del torneo y se ilusionan con poder conseguir una nueva estrella después del año más difícil de su historia.

Gustavo Quinteros logró levantar al plantel después que haber estado a un paso de caer al descenso por primera vez en la historia de la institución y hoy los tiene en la cima del fútbol chileno. Y este fin de semana, con fecha libre, quedarán más que atentos a lo que pase en la tabla de posiciones.

El escolta más peligroso es Universidad Católica, que con 44 y un partido menos está peleando por el tetracampeonato. Si los cruzados se imponen ante Cobresal, llegarán a 47 y quedarán a solo dos de los albos.

Es por ello que en Colo Colo están más que atentos a lo que pueda pasar. Y es que tras la fecha libre, el Cacique tendrá ocho finales por delante, donde se enfrentará no solo a la presión, sino también con el momento que viven sus rivales, que se están jugando su propia historia.

Los albos tendrán que chocar con los tres equipos que están peleando en la zona de descenso (Santiago Wanderers, Deportes Melipilla y Curicó Unido), pero también a quienes luchan por alcanzarlos en la cima y pelean por puestos de copas internacionales.

Por delante, Colo Colo tendrá duelos ante la Deportes La Serena, UC, Audax Italiano, Unión Española y Deportes Antofagasta. Una tarea nada de fácil y donde el plantel de Quinteros tendrá que demostrar por qué ha sido el claro dominador en esta temporada.

Al Cacique le quedan 24 puntos en juego y con la presión de sus escoltas deberá sacar adelante un calendario bien complejo. No obstante, el equipo está comprometido en lograr levantar el título y darle así una alegría a los hinchas, que el año pasado y en el peor momento, no bajaron los brazos.

Revisa la ocho fechas que le quedan a Colo Colo para el final del Campeonato Nacional

Deportes La Serena vs. Colo Colo: Miércoles 20 de octubre, 16:00 horas. Estadio La Portada.

Colo Colo vs. Universidad Católica: Domingo 24 de octubre, 16:30 horas. Estadio Monumental.

Audax Italiano vs. Colo Colo: Domingo 31 de octubre, hora por definir. Estadio El Teniente.

Colo Colo vs. Santiago Wanderers: Miércoles 3 de noviembre, hora por definir. Estadio Monumental.

Colo Colo vs. Deportes Melipilla: Domingo 7 de noviembre, hora por definir. Estadio Monumental.

Curicó Unido vs. Colo Colo: Domingo 14 de noviembre, hora por definir. Estadio La Granja.

Colo Colo vs. Unión Española: Domingo 28 de noviembre, hora por definir. Estadio Monumental.

Deportes Antofagasta vs. Colo Colo: Domingo 5 de diciembre, hora por definir. Estadio Regional Calvo y Bascuñán.