Sabido es que los uruguayos siempre dejan una gran impresión en el fútbol chileno, o al menos la mayoría. Eso ha pasado esta temporada con Cristián Palacios en Unión Española y Maximiliano Falcón en Colo Colo.

El Chorri se convirtió en el estandarte hispano y con sus goles, dejó al cuadro de colonia peleando por entrar en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, el Peluca llegó como un defensa salvador para el Cacique y ayudó a salir de la zona de descenso directo en el que estaba el equipo.

Además, entre ambos compatriotas son muy amigos. Según detalló La Cuarta, todo comenzó en las parrilladas La Uruguaya junto a Gabriel Costa y desde ahí se han vuelto inseparables. "Lo armó todo el ‘Chorri’ y vino Falcón con Costa. Desde entonces se hicieron inseparables y son frecuentes en el local", aseguró el dueño de este famoso establecimiento: don Juan Araya.

Por si fuera poco, Palacios incluyó a Falcón en su grupo de amigos en Unión Española (los hermanos Galdames) y pasaron juntos la Noche Buena y posterior Navidad con sus familias. "Son todos muy buenos amigos y da gusto verlos, porque son buenos muchachos. Si juegan el mismo día o están concentrados ambos un fin de semana, sus señoras vienen a comer acá y conversan sobre sus cosas", agregó Araya.

En ese contexto, aparte de forjar una gran amistad, nació un sueño: Jugar juntos en Colo Colo. Palacios, quien no sigue en Unión Española, tiene el pase en su poder y se encuentra en Chile para definir su futuro. Su representante, Washington Castro, ya confesó que el futbolista desea vestir la camiseta del elenco popular, pero en Blanco y Negro no hablarán de refuerzos hasta el término de la temporada.

La llegada de Palacios a Macul sería un refuerzo calado ante la falta de un centrodelantero goleador de raza. El Chorri comenzó su carrera en Peñarol, tiene 30 años y en su estadía en Unión Española convirtió 15 goles y fue una de las grandes figuras del campeonato.