Brayan Cortés es una pieza indiscutida de Colo Colo. Un jugador clave para Gustavo Quinteros. Y uno de los puntos más altos que ha tenido el Cacique, líder del Campeonato Nacional 2022. Por supuesto que aquel rendimiento lo ha llevado a la selección chilena. Y por supuesto también que será titular en la edición 192 del Superclásico, a disputarse este domingo 31 de julio a contar de las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. 

El golero iquiqueño tuvo una bonita actividad junto con Esteban Pavez: ambos futbolistas del Cacique visitaron el Centro de Rehabilitación Auditiva Integral del hospital Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto. Allí, los dos valores albos participaron de las dinámicas preparadas para los niños que suelen atenderse en el CRAI. 

Y en la ocasión, por cierto, el meta surgido de las divisiones inferiores de Deportes Iquique manifestó que "se trata de que de verdad los niños chicos disfruten con los jugadores. Quizá lo ven lejano, pero no es tan lejano. Me pone muy feliz haber venido, ojalá podamos darles una alegría enorme este fin de semana".

Pero por supuesto que el duelo ante el Romántico Viajero también fue tema para Cortés. "Es como dice el slogan: nos jugamos todo", expresó el meta, quien disputó cuatro partidos con la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 


Esteban Pavez no sale del cliché en torno al Superclásico

Esteban Pavez es otro que puede ser catalogado como punto alto en Colo Colo. El volante central regresó desde el Xolos de Tijuana y es uno de los que casi no sale de la cancha por decisión técnica. En el Superclásico de la primera rueda, que los albos se quedaron con un inapelable 4-1, el Huesi marcó un golazo: con un remate de primera, clavó la pelota en el ángulo superior derecho del pórtico que esa tarde defendió sin mucho éxito el argentino ecuatoriano Hernán Galíndez

Pese a su experiencia en este tipo de partidos, el centrocampista de 32 años fue más bien cauto y no quiso salir de los clichés que existen en torno a los Superclásicos. "Todos sabemos que es un partido aparte e importante que tenemos que ganar. Estamos trabajando de la mejor manera posible, este partido lo ganamos todos", sentenció el volante, quien jugó en Rangers de Talca en 2010 en los inicios de su carrera profesional, aunque sólo computó 24 minutos en la Primera B.