Colo Colo complicó sus opciones de meterse en la próxima ronda de la Copa Libertadores 2023. El Cacique cayó por 0 a 2 con Boca Juniors y quedó con la tarea cuesta arriba para poder conseguir el boleto a octavos de final.

El equipo de Gustavo Quinteros ahora tendrá que jugarse la vida visitando a los Xeneizes y al Monagas, además de definir de local contra Deportivo Pereira. Las cosas se ven complicadas, pero pese a esto, Marcelo Barticciotto confía en la clasificación.

El ídolo del Cacique abordó la situación en la que quedó el club tras la derrota con Boca Juniors y dejó una clara advertencia para lo que viene. "Acá se da por hecho que Colo Colo gana en Venezuela y Monagas le empató a Boca, no será fácil".

En esa misma línea, Marcelo Barticciotto llamó a estar atento al historial que existe sobre definiciones en la última fecha. "Va a estar complejo, complicado. Todos sabemos los antecedentes recientes que definiendo de local no pudo abrochar la clasificación en muchos partidos".

Colo Colo necesita recuperar terreno tras la derrota con Boca Juniors. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Colo Colo necesita recuperar terreno tras la derrota con Boca Juniors. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Aunque pese a esto, para el Barti no hay duda de que Colo Colo avanzará a octavos de final del certamen. "En este grupo tiene que pasar, no lo veo quedando fuera con Deportivo Pereira y Monagas", sentenció.

Ahora la tarea para el Cacique es conseguir los triunfos ante colombianos y venezolanos, además de ir a buscar la victoria o un empate ante Boca Juniors en La Bombonera. De ello dependerá si se asegura un lugar en la próxima ronda o si se tendrá que conformar con alguna otra realidad.

Colo Colo espera dejar atrás el fantasma de la campaña pasada y así meterse en octavos de final de la Copa Libertadores. El panorama quedó complicado, pero no imposible.