No ha sido una buena semana para los árbitros en el fútbol chileno, porque ahora fue el juez José Cabero quien queda en la polémica en la Primera B, luego de no cobrar un penal en el duelo entre Deportes Santa Cruz ante Universidad de Concepción.
Todo, porque el marcador que terminó igualado 1-1, pudo tener otro movimiento, por una situación que marcó el partido en los últimos minutos del compromiso.
Mala semana
En Primera División se encendió la polémica en los partidos de Everton vs. Unión Española, además de Universidad Católica contra Coquimbo Unido, donde han sido apuntados por sus cometidos Cristian Garay, además de Piero Maza, respectivamente.
Ahora todo fue en el Ascenso donde se exaltaron los ánimos, tras una mano que no fue considerada por el árbitro José Cabero.
Todo comenzó bien para los locales, cuando en el minuto 39 el uruguayo Ignacio Lemmo marcó desde distancia un golazo para los dueños de casa.
En el segundo tiempo reaccionaron los visitantes, luego de una buena combinación de Kevin Medel con Sebastián Gallegos, donde este último pudo marcar el 1-1, cuando el reloj llegaba a los 52 minutos.
La polémica
Fue en el minuto 81, luego de un córner en favor de Universidad de Concepción, que la pelota da en el brazo del jugador Vilches, pero el árbitro del partido, ubicado frente a la jugada, dejó seguir el partido.
“Fue pecho”, le dijo el juez del encuentro a los jugadores del Campanil, quienes se fueron encima para poder cobrar el penal, algo que finalmente nunca pasó.
Con este resultado, los de Concepción arrancan de la zona de descenso con 18 puntos, dos unidades más que Deportes Puerto Montt y una de Santiago Morning, que les permite un respiro a sus hinchas.
Mientras que Deportes Santa Cruz, los dueños de casa, se quedan con el puesto 12 con 21 positivos.