Unión La Calera se ganó un premio por no renunciar. Y consiguió el botín máximo cuando quedaba muy poco para el pitazo final. Un tanto postrero, uno más de los varios que se habían marcado hasta la fecha 3 del Campeonato Nacional, le dio la victoria a los Cementeros, que se sobrepusieron a dos tantos de desventaja para vencer por 3-2 a Curicó Unido

Tanto los Cementeros como los curicanos tuvieron novedades en sus oncenas: el cuadro local contó con Diego Buonanotte desde el inicio, mientras que el determinante encuentro que hizo Cristián Zavala en la postrera victoria ante Audax Italiano lo hizo ganarse un lugar en la alineación estelar de Curicó Unido. 

Los visitantes tuvieron inconvenientes antes de la media hora. Corrían 29' cuando Tobías Figueroa debió reemplazar al uruguayo Diego Coelho, quien había sido el autor del gol ante los itálicos. Luego de eso ocurrió poco más hasta que se fueron al descanso. 

Apenas iniciada la segunda parte, apareció el rapidísimo extremo puentealtino que llegó a préstamo desde Colo Colo. Sacó un centro desde la banda derecha que Juan Pablo Freytes quiso despejar, pero no hizo más que meter la pelota en contra de su arco, pues Fernando Otárola había ido por el balón y quedó fuera de acción tras el desvío del zurdo zaguero formado en Newell's Old Boys. 

En los 70', Fabián Cerda apareció con una espectacular reacción para ahogar el grito de gol de Buonanotte, quien sacó un cabezazo muy bien ajustado, pero el golero de Curicó Unido alcanzó a rasguñar la bola para enviarla al córner. 

Y en los 77', los pupilos de Damián Muñoz se encontraron con un penal después de un foul de Otárola sobre Federico Castro. El árbitro Miguel Araos no dudó en sancionar la falta y el mismo delantero argentino que la recibió fue el encargado de ejecutar. Y mandó al lado contrario al experimentado golero de los caleranos cuando corrían 79'.

El reloj marcaba 83' cuando llegó el descuento de los Cementeros. Un centro de zurda de Brayan Garrido encontró la cabeza de César Pérez, quien dejó parado a Cerda con su remate y metió nuevamente a los pupilos de Gerardo Ameli a un encuentro que parecía prácticamente liquidado. 

Y en los 90' llegó un mega golazo de Juan Carlos Gaete. Parecía encerrado, pero se hizo un lugar para sacar un remate englobado, que el portero rival nunca supo si fue centro, pero que tampoco pudo sacar. Fue el 2-2 y el ex Colo Colo lo festejó con todo, se sacó la camiseta y, por ende, recibió tarjeta amarilla. Pero nada de eso importó. 

Otra imagen del festejo del mega golazo de Juan Carlos Gaete en la gran y postrera victoria de Unión La Calera a Curicó Unido. (Agencia Uno).

Otra imagen del festejo del mega golazo de Juan Carlos Gaete en la gran y postrera victoria de Unión La Calera a Curicó Unido. (Agencia Uno).

Así como Curicó Unido le ganó sobre la hora un encuentro a Audax Italiano, esta vez le tocó perder ante Unión La Calera, pues en los 97' llegó el gol del triunfo del equipo anfitrión. El atacante argentino Sebastián Lomónaco sacó un remate que se clavó abajo en un lugar imposible para el meta curicano. Con esta victoria, el cuadro de Ameli alcanzó siete puntos, mientras que los Torteros se quedaron con seis unidades. 

Así fue el minuto a minuto de Unión La Calera vs. Curicó Unido

La previa

Este sábado continuará el fútbol chileno con el desarrollo de la fecha 4 del Campeonato Nacional de Primera División, es en ese contexto donde seremos testigos del encuentro protagonizado por Unión La Calera y Curicó Unido en el Nicolás Chahuán Nazar.

¿Cuándo juega Unión La Calera vs Curicó Unido por la fecha 4?

Los "cementeros" juega contra Curicó Unido este viernes 10 de febrero a las 21:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera. 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido del Campeonato Nacional 2023?

Este partido correspondiente a la cuarta jornada será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 4 del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan Calera y Curicó al encuentro por la fecha 4?

Con un andar parejo se encuentran Unión La Calera y Curicó Unido en este arranque de campeonato, mientras los "cementeros" ocupan el 10° puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos, los curicanos registran dos victorias en los tres encuentros disputados y con 6 unidades se mantienen sextos.

Los caleranos debutaron con una derrota ante Cobresal en El Salvador, situación que logró revertir en la segunda fecha cuando venció por 3-2 a Everton, no obstante,la pasada jornada no pudo celebrar y solamente igualó ante Magallanes.

Los “torteros” por su parte, solo reciben buenas noticias, mientras aseguraron el Monumental para la Copa Libertadores, los dirigidos por Damián Muñoz se mantienen firmes en el torneo con triunfos ante Coquimbo y Audax Italiano, cayendo solamente ante la UC por 1-3 en la segunda jornada.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional: