Una insólita situación se vivió este miércoles en la penúltima fecha de la Tercera División B. Una jornada que podía definir los dos ascendidos a la Tercera A, se vio nuevamente marcada por irregularidades propias del amateurismo en la categoría.

Se jugaban cuatro partidos en simultaneo, con la posibilidad cierta de que Imperial Unido y Lota Schwager definieran su ascenso. Para hacerlo, los primeros visitaban a Gol y Gol de Pedro Aguirre Cerda y los segundos recibían a Tricolor Municipal, el ex Tricolor de Paine.

Definición de la Tercera B aplazada por un taco

Se auguraba un espectáculo de lujo en ambas canchas, pero este debió ser demorado por hecho incomprensible: el bus de Tricolor Municipal quedó atascado en un taco en las afueras del estadio Federico Schwager de Coronel, haciendo imposible su ingreso a la hora.

Por ello, la organización de la Tercera B decidió aplazar los cuatro partidos en 10 minutos, para darle tiempo a los visitantes de vestirse y calentar como corresponde. Finalmente, no hubo ascenso para nadie, ya que no se dieron la combinación de resultados necesarios.

Gol y Gol rescató un empate de local ante Imperial Unido, mientras que Lota ganó, pero su perseguidor, Constitución Unido, también lo hizo, dejando todo en una cerrada lucha entre los tres para definir los dos ascendidos a la Tercera B. Un torneo que se definirá en la última fecha.

Vale recordar que la categoría ha estado manchada por lo ocurrido con Lota Schwager, que ganó la mayoría de sus puntos por secretaría y pese a que inicialmente se había dicho que jugaba el torneo como invitado, la justicia determinó que si podía optar a un ascenso.

Un hecho que provocó la indignación del club Simón Bolívar, que se había ganado su cupo al octogonal final en la cancha, pero por los puntos ganados por Lota en la secretaría, perdió su cupo y finalmente abandonó la competencia tras lo ocurrido.

¿Qué equipo ascenderá en Tercera B?

¿Qué equipo ascenderá en Tercera B?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega la fecha final de la Tercera B?

La fecha final de la Tercera B se jugará este sábado 6 de enero, con programación por confirmar, pero seguramente serán todos los partidos en simultáneo. Imperial Unido, Lota Schwager y Constitución Unido pelean por subir a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.