Julio Barroso ha vivido toda una teleserie en Everton. Tras ser anunciado como el nuevo entrenador interino del club, la polémica ha rodeado su designación y hasta la ANFP debió intervenir en el asunto.
Resulta que tras la salida de Esteban Leal, los Ruleteros decidieron dejar al Almirante como el técnico momentáneo. Sin embargo, el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile acusó que el argentino nacionalizado no tenía los papeles en regla para dirigir en la Liga de Primera.
La intervención de la ANFP en el caso Julio Barroso
De acuerdo a lo que establece las bases del torneo y lo que señaló el Colegio Profesional de Entrenadores del Fútbol de Chile, Barroso no cumplía con la experiencia mínima para dirigir en pastos nacionales, acusando que no tenía la licencia PRO Conmebol.

Imagen: Everton
Ante este escenario, incluso se especuló que el multicampeón con Colo Colo no podría dirigir ante Everton y que los Ruleteros tendrían que designar a otro entrenador en su reemplazo. Claro que la situación dio un giro importante que cambia los planes.
De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, la ANFP se comunicó con Everton a través de su secretario, Jorge Yunge, y les indicó que Julio Barroso sí está autorizado para dirigir.
De esta manera, desde Quilín le dieron el visto bueno al Almirante y podrá estar en la banca en el próximo encuentro de los Ruleteros. En el Estadio Sausalito enfrentarán a Coquimbo Unido el sábado 15 de marzo a las 20:30 horas.

ver también
El pésimo antecedente del penal de Julián Álvarez a doble toque en el fútbol chileno
La ANFP desestimó el reclamo del Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile, algo que seguramente traerá cola, ya que fue este organismo el que levantó el tema y aseguró que Barroso no estaba habilitado para dirigir. Por ahora, el Almirante estará en la banca de Everton.