Si bien la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 llegó a su fin, todavía hay dos partidos pendientes por jugar. Uno de ellos es el que animarán Huachipato y Magallanes, dos equipos que necesitan tres puntos que pueden valer oro.

Los Acereros y el Manojito de Claveles debían enfrentarse en la duodécima fecha del torneo, pero la naturaleza lo evitó. La lluvia dejó en mal estado la cancha del estadio CAP, lo que obligó a la ANFP a reprogramar todo, saliendo humo blanco hace algunas horas.

Huachipato y Magallanes se ponen al día en junio

Huachipato y Magallanes viven realidades más que opuestas en lo que va de Campeonato Nacional 2023. Mientras el primero está como líder junto a Cobresal, el segundo se hunde en el fondo de la tabla de posiciones como el único colista.

Es por ello que el partido pendiente entre ambos será fundamental en la lucha por escalar, ya que los Acereros pueden quedar como punteros exclusivos y el Manojito de Claveles quedar muy cerca de Deportes Copiapó. Y el encuentro, después de una larga espera, por fin tiene fecha confirmada.

En las últimas horas la ANFP reveló que el duelo entre Huachipato y Magallanes ya tiene su reprogramación lista. El compromiso se jugará el próximo sábado 17 de junio, desde las 12:30 horas en el estadio CAP.

Esto dejará al día el torneo en plena fecha FIFA, cuando la selección chilena esté enfrentando sus amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Eso sí, ahora quedará esperar por la confirmación del Clásico Universitario, que tiene prácticamente definida las cosas para seguir con los 60 minutos de juego que quedan.

Huachipato sale a buscar el liderato exclusivo y Magallanes tres puntos de oro para salir de la zona de descenso. El Campeonato Nacional 2023 define la programación de sus partidos pendientes y así enfrentar la segunda rueda en igualdad de condiciones.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023