En el partido estelar de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera B, Magallanes se llevó una tremenda victoria por 2-1 ante Cobreloa en el duelo de invictos de la categoría, y se ratificó como líder de la tabla de posiciones, con cinco unidades de ventaja sobre su escolta, Santiago Morning.

Ambos equipos protagonizaron un duelo ríspido en el primer tiempo, donde el protagonismo estuvo en el árbitro Franco Arrué, que le quitó toda continuidad al fútbol y por momentos cedió ante la fricción del juego en el estadio Municipal de San Bernardo.

En la segunda fracción vino el desequilibrio para el local, con protagonismo especial de Felipe Flores. El ex delantero de Colo Colo y Cobreloa distrajo al arquero Maximiliano Velazco -que reemplazó la baja del titular Matías Cano- luego de un tiro libre de César Cortés y decretó la apertura de la cuenta al minuto 55'.

Pero Flores tenía más en el repertorio. Apenas volvió a rodar el balón, le arrebató el útil a Miguel Escalona y desbordó por la izquierda, hasta la línea de fondo, ejecutó un centro shot que empalmó Julián Alfaro en las barbas de Velazco, para poner el 2-0 en el marcador.

Luego Magallanes se replegó y apostó a la velocidad de Yorman Zapata, mientras el técnico loíno, Emiliano Astorga, movía la banca para buscar la profundidad extraviada. Pero el descuento llegó recién en el epílogo, con un lanzamiento penal Maximiliano Cerato (90'+6).

De esta manera, Magallanes suma doce partidos sin derrotas y cinco victorias en seis fechas del Campeonato Nacional, que lo posicionan como serio candidato al ascenso; mientras Cobreloa se queda con nueve puntos en cuatro partidos y el cuarto lugar. de la tabla.