logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Entrevistas RedGol

Joaquín Montecinos disfruta a concho su paternidad: “Pasarlo a la cuna y que siga dormido se celebra como un gol”

El futbolista de 30 años abordó el crecimiento de Gio Alessandro, el hijo que tuvo junto a su pareja Sabrina Sosa. "Me dio equilibrio en la vida y el fútbol, te cambia todo", contó el Joaco en esta charla con RedGol.

Joaquín Montecinos junto al pequeño Gio Alessandro.
© Captura Instagram retocada con ChatGPT.Joaquín Montecinos junto al pequeño Gio Alessandro.

El año pasado, la vida de Joaquín Montecinos y de su pareja, Sabrina Sosa, cambió para siempre. Juntos formaron una familia y, según el futbolista que milita en Deportes Limache, sus prioridades dieron un giro drástico. Gio Alessandro pasó a ser lo primero de la lista.

Joaco está feliz. Sabe que las cosas se han dado bien en el Tomate Mecánico y que en el plano familiar, todo va de maravilla. “Desde que Sabri me dijo quer estaba embarazada me cambió la pespectiva”, le contó a RedGol el futbolista de 30 años, quien estuvo junto a su círculo cercano en el lanzamiento del álbum del Mundial 2026 que editó Panini.

“Pero cambió por completo cuando fue el nacimiento, cuando lo vi nacer. Un momento especial, un antes y después en mi vida. Hoy vivo para ellos, para que mi familia esté bien, verlo feliz y crecer todos los días. Muy contento por esta etapa, ojalá siga así sanito. Hemos tenido un desarrollo muy bonito”, aseguró Montecinos.

Si tuvieras que graficar la alegría de su nacimiento, ¿qué dirías?

Uno queda en shock. Es una emoción tan grande que me acuerdo que me puse a llorar. Abrazar a Sabri, verlo a él. No me olvido nunca. Todo el esfuerzo en el embarazo que conlleva para una mujer. Y ver un final feliz, que sea un buen nacimiento, venga sanito. Eso es muy gratificante. Es el momento más importante de mi vida.

¿Es cierto que todo importa menos, hasta las derrotas?

Yo soy muy pasional. Amo el fútbol y cuando te va mal, lo pasas mal igual. Todavía no vivo ese momento malo, estamos en una muy buena campaña 3en el club. El día que venga depende de qué esté pasando en mi familia. No tengo esa emoción de tristeza tan grande como para que no me importe un resultado. Han sido pocos momentos tristes en Limache, pero sin duda uno tiene más frialdad. Lo más importante es la familia y el fútbol quizá no tiene el primer plano, sí la salud de tu hijo, su bienestar y que crezca en buenas condiciones. El fútbol es mi pasión, la emoción que tengo por este deporte es única.

La enigmática reflexión de Sabrina Sosa tras salida de Joaquín Montecinos de O’Higgins

ver también

Joaquín Montecinos habla sobre su pequeño hijo: “Ya no lo veo todo blanco o negro”

Joaquín Montecinos encontró una dosis más de equilibrio con la llegada al mundo del pequeño Gio Alessandro. “No lo veo todo tan blanco o negro. Al final la vida te entrega un matiz y también en el fútbol. Cuando estás bien, no eres el mejor. Y cuando estás mal, tampoco eres el más malo”, manifestó el ex jugador de O’Higgins, Xolos de Tijuana y Audax Italiano, entre otros.

Publicidad

“Está el refugio familiar. Cuando estaba solo y no había formado mi familia, el fútbol era lo más importante. Y cuando me iba mal, se me caía el mundo. Al final encontrar los matices ha sido algo muy positivo”, manifestó el jugador nacido en Barranquilla, Colombia, a raíz de la carrera futbolística de su padre Cristian.

Joaco añadió que “cuando tuve la intención de formar familia, el nacimiento de Gio me dio esa tranquilidad para encontrar un equilibrio”. Aunque Montecinos sabe que la paternidad y maternidad deja lecciones diarias. Y requiere mucho compromiso.

¿Qué tanto cambió tu vida diaria?

Todo te cambia. Uno tiene que encontrar los momentos, trato de descansar con él, dormir con él para aprovechar. La prioridad es su bienestar. Cambia un poco el tema de los descansos, pero uno se acomoda igual. Soy súper consciente de mi cuerpo, sé cuándo estoy mal. Si necesito descansar le digo a Sabri y lo hacemos.

Publicidad

¿Te gustan los quehaceres con bebés? ¿Tenías esa costumbre?

No tengo problema, de chico fui muy guaguatero. Tengo hermanos chicos. Me encanta cuando uno hace el trabajo de hacerlo dormir y se duerme. Ahora el tema es pasarlo a la cuna. Es difícil. Cuando lo pasas y sigue dormido, lo celebras como si fuera un gol.

Les gusta el leseo: en TST encuentran a Joaquín Montecinos igualito a querida periodista

ver también

¿Cuándo juega Deportes Limache en la Copa de la Liga?

Por lo pronto, Joaquín Montecinos ultima detalles para jugar por el Grupo C de la Copa de la Liga, donde Deportes Limache está obligado a vencer a Palestino si quiere arrebatarle a O’Higgins el boleto de clasificación. El se jugará este lunes 11 de mayo a contar de las 20 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

Lee también
Joaquín Montecinos pide otra oportunidad en la Roja
Selección Chilena

Joaquín Montecinos pide otra oportunidad en la Roja

Limache se prende: reconoce que el nuevo objetivo es ser campeones
Chile

Limache se prende: reconoce que el nuevo objetivo es ser campeones

Montecinos revela que casi parte a Europa antes de irse a México
Chile

Montecinos revela que casi parte a Europa antes de irse a México

En TST juran de guata que Montecinos se parece a querida periodista
Chile

En TST juran de guata que Montecinos se parece a querida periodista

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo