El próximo 9 de diciembre el fútbol femenino vivirá una inédita instancia en Chile, cuando se realicen los Premios Contragolpe 2021, ceremonia que contará con la participación de ilustres como Christiane Endler.

La reconocida periodista Grace Lazcano será la encargada de conducir junto a Rodrigo Herrera la primera Gala del Balompié Femenil en nuestro país, en un evento que guarda especial importancia para la comunicadora.

La realizadora del documental Históricas, que siguió el periplo de La Roja Femenina en su preparación al Mundial de Francia 2019, conversó con Redgol en la antesala de la esperada premiación, mostrándose feliz y muy emocionada.

"Es un honor ser parte de esto, porque he visto de cerca el crecimiento del fútbol femenino, y que se premie a las jugadoras es simbólicamnete muy importante, porque le estás diciendo el mundo que ellas merecen reconocimiento", explicó.

En la mísma línea Grace Lazcano puso especial énfasis en el arduo camino que ha significado para las futbolistas y comunicadoras hacerse un espacio en el mundo del balompié, por lo que los Premios Contragolpe llegan como una bocanada de aire fresco.

Grace Lazcano conducirá la primera Gala del Fútbol Femenino en Chile el próximo 9 d diciembre.

Grace Lazcano conducirá la primera Gala del Fútbol Femenino en Chile el próximo 9 d diciembre.

"Es muy relevante porque reconocen una labor súper enriquecedora, pero de mucho esfuerzo. Todas las que hemos cubierto (fútbol femenino) es a través de la autogestión. El fútbol femenino tiene eso; las que juegan y son parte es a través de la pasión, haciéndolo a pulso, autogestionandose y haciendo comunidad, y eso merece valoración", explicó.

De paso, la periodista se refirió a la presencia de Christiane Endler en el evento, donde entregará un premio con su nombre. "La Tiane es el gran estandarte que tenemos nivel de fútbol femenino, y es muy importante que la demás la vean"

"Endler ha visibilizado de tantas maneras el fútbol, que para las jugadoras verla a ella como punta de lanza es muy importante", reflexionó.

Por último, Grace Lazcano tuvo bellas palabras para el panelista de Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera, quien será su coanfitrión en la esperada Gala del Fútbol Femenino 2021.

"Rodrigo es un bacán, tuve la chance de hacer las transmisiones con el en la Libertadores Femenina y para mi es un honor. Es muy buena persona, muy generoso con sus conocimeintos. Además, es muy interesado en lo que hace y tiene interés auténtico en el fútbol femenino", reveló.

"A él (Rodrigo Herrera) lo mueve lo mismo que a nosotras: el fútbol femenino. Lo admiro mucho como comunicador", concluyó la periodista.

Para votar en los Premios Contragolpe 2021 pincha aquí. Las votaciones cierran el miércoles 8 de diciembre.