Everton y Cobresal protagonizaron un partidazo en la 12° fecha del Campeonato Nacional 2024. Parecía que los Oro y Cielo se quedarían con el partido, pero uno de los discutidos penales que tuvo este electrizante duelo le permitió a la escuadra nortina marcar el 3-3 y rescatar un punto.

El partido comenzó a moverse con un golazo espectacular: un pase de César Munder encontró a Sergio Carrasco. Y el Checho hizo todo el resto: primero dejó literalmente tirado en el césped a Diego Oyarzún. Después puso la pelota en un lugar imposible para el Nacho González. Corrían 7′ y la visita pegó primero.

Minutos después, Leonardo Valencia reclamó una falta dentro del área. Pero el juez Víctor Abarzúa no estimó que fuera infracción. Aunque sí cobró mano de Carrasco en la zona de peligro cobresalina. Eso significó el empate de penal de Braian Martínez en los 31′. El Chaco, quien estuvo a punto de llegar a Colo Colo, alcanzó su cuarto gol en el torneo.

Así festejó Braian Martínez su gol para Everton. (Andrés Piña | Photosport).

Así festejó Braian Martínez su gol para Everton. (Andrés Piña | Photosport).

Y en los 36′, llegó otro golazo de los pupilos de Gustavo Huerta: tras un débil rechazo de Diego Oyarzún, Guillermo Pacheco sacó un remate fuerte y muy bien ubicado para poner en ventaja otra vez al cuadro de El Salvador. Aunque literalmente un minuto después, un tiro rasante de Matías Campos López significó el 2-2.

El derechazo de Guillermo Pacheco ante Everton. (Raul Zamora/Photosport).

El derechazo de Guillermo Pacheco ante Everton. (Raul Zamora/Photosport).

Everton y Cobresal igualan en el partido de los penales discutidos

Everton logró ponerse en ventaja sobre el final ante Cobresal tras una jugada que tuvo a un desaparecido: el uruguayo Kevin Méndez desbordó a Marcelo Jorquera y sacó un centro. Emiliano Ramos anticipó a Pacheco y anotó el 3-2 parcial. Pero faltaba otra jugada discutida dentro del área

Un foul de Felipe Campos terminó con otro tiro de los 12 pasos. Aunque primero Víctor Abarzúa necesitó revisar las imágenes en el VAR. El reloj marcaba 90’+7 cuando Gastón Lezcano se puso frente al balón. El Gato completó la misión con éxito y sentenció el 3-3 definitivo en un partidazo.

Revisa el relato minuto a minuto del Everton vs. Cobresal por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2024

La previa

Everton tiene un gran duelo en la 12° fecha del Campeonato Nacional, donde reciben a Cobresal en condición de local. Si bien están en distintas zonas de la tabla, a ambos los une la necesidad de ganar. Conoce dónde seguir en vivo este encuentro.

Los Ruleteros son un club que siempre aspira a luchar por clasificar a copas internacionales. Si bien todavía no logran demasiada regularidad, con un triunfo pueden meterse en la parte alta del torneo y jugando en Viña del Mar, ante su gente, tienen toda la presión de hacerlo. Los Mineros vivieron una semana complicada, en la cual perdieron por Copa Libertadores y quedaron eliminados.

¿Dónde ver a Everton vs Cobresal?

El encuentro podrá ser visto en tv por TNT Sports Premium y Mega 2, segunda señal de la estación televisiva y que puede ser sintonizada con antena digital. En streaming estará disponible en la aplicación Estadio TNT. Revisa el canal correspondiente según tu cableoperador:

TNT Sports Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

Mega 2

  • GTD: 839
  • Zapping: 25
  • DirecTV: 1155
  • VTR: 736
  • Claro: 519

¿A qué hora es el partido?

Everton y Cobresal juegan este sábado 11 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Dura caída ante Sao Paulo

Cobresal no ha podido repetir en este 2024 todo lo bueno del año anterior, donde estuvo a nada de ser campeón del fútbol chileno. Está en el 14° lugar con 10 puntos del Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, ya quedó eliminado al caer con Sao Paulo. Everton está en el 8° puesto con 17 unidades.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!