Los dos chilenos del Udinese, Alexis Sánchez y Damián Pizarro, atraviesan momentos complicados en la Serie A. Ambos suman escasos minutos en cancha, no han marcado goles ni entregadas asistencias, y ya se especula con su posible salida del club.
Si bien viven realidades similares en el presente, sus trayectorias son muy distintas. Alexis es un referente histórico de la selección chilena y cuenta con una exitosa y larga carrera en Europa, mientras Damián, con apenas 19 años, recién está dando sus primeros pasos en el Viejo Continente tras dejar Colo Colo.
Estas diferencias también se reflejan en sus salarios. Según informó el medio Calcio e Finanza, Alexis Sánchez recibe un sueldo anual de 1,5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a $1.642.590.000 millones de pesos chilenos al año, lo que se traduce en 136 millones de pesos chilenos mensuales.

Este es el sueldo de Damián Pizarro en Udinese
Según el sitio Capology, el jugador nacional recibe anualmente un sueldo de $740.000 euros, equivalente a $823,657,000 en pesos chilenos, lo que se traduce en $14.231 euros semanales ($15,839,814 chilenos), es decir $63.359.256 pesos chilenos mensuales.

ver también
¡Vuelco! El giro brutal que se le viene a Udinese y que podría cambiar el futuro de Alexis
El presente de Alexis y Damián en Udinese
Ambos jugadores suenan con firmeza para dejar el equipo de cara a la próxima temporada en donde no han podido encontrar su lugar en el equipo que dirige Kosta Runajic. Sin embargo, en los últimos días se reveló nueva información sobre el futuro de los chilenos.
A pesar de que Alexis despertó el interés del Fenerbahçe que dirige José Mourinho, habría una opción de quedarse en el Udinese, ya que el club podría perder a muchos de sus delanteros dentro de los próximos días, entre ellos Brenner, Lorenzo Lucca y Thauvin, lo que podría permitir la renovación de Alexis.
Sobre Damián, el medio Mondo Udinese señaló que el atacante nacional estaría entre los jugadores que dejarán el club en este mercado.
“Una temporada en la que apenas ha pisado el campo, y por la misma razón, una cesión podría estar en el horizonte en las próximas semanas“.