El Campeonato Nacional 2023 empezó de mala manera para Universidad de Chile. Hoy salió a hablar Matías Zaldivia, quien no solo se refirió al mal momento, sino que también adelantó algo de lo que se viene: el Superclásico. El defensa enfrentará por primera vez a Colo Colo, por lo cual ya muchos quieren saber la fecha del encuentro.

¿Cuándo es el Superclásico entre Colo Colo y la U?

Albos y Azules jugarán por primera vez en el 2023 el fin de semana del 11 de marzo. Todavía no está definido si será sábado o domingo, pero lo cierto que ya falta casi un mes. El duelo se jugará en el Estadio Monumental.

Partido especial para varios

El último mercado de pases estuvo bastante extraño, ya que se dieron muchos movimientos que habrían sido impensados hace algún tiempo. Matías Zaldivia dejó Colo Colo luego de largos años, para pasar a ser parte de la defensa de Universidad de Chile. Esto no fue bien recibido por los hinchas de ambos clubes. El argentino nacionalizado será uno de los protagonistas del Superclásico en el Monumental.

"Sabemos que llegaremos de gran manera al clásico si logramos resultados desde el sábado y conformamos un equipo más fuerte. Nosotros por momentos estamos más atrás de lo que deberíamos. Es un poco de todo, somos un equipo que debe mejorar en todas las facetas. Por momentos somos un equipo muy largo, entonces son cuestiones de las que estamos encima", explicó Zaldivia sobre el partido ante los Albos y los problemas que han mostrado.

Fernando de Paul y Leandro Benegas también cruzaron la vereda en este 2023, claro que en sentido contrario. Ambos fueron campeones con la U en el 2017, pero esta temporada defiende a Colo Colo. Sus casos no causaron tanto debate mediático como el de Zaldivia, pero su presencia en este duelo podría generar algo especial. Todo se sabrá en marzo.