El fútbol chileno pasa de chacota a estado terminar internado en la UTI. A horas del duelo pendiente del Campeonato Nacional entre Antofagasta y Palestino, la delegación del cuadro árabe no pudo hacer ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, quedándose fuera del recinto literalmente con la puerta cerrada en la nariz.

Cabe recordar que el club antofagastino vio quebrada las relaciones con la Municipalidad local, quien había determinado no seguir arrendando el estadio a Los Pumas. Desde la Delegación Presidencial finalmente autorizaron el duelo, pero el los encargados del estadio no se dieron por enterados.

Una de las informaciones es que el recinto está habilitado para albergar el partido, pero este domingo y no hoy. Así las cosas, el partido en el norte, programado para las 18:00 horas, se mantiene en incertidumbre.

Con este escenario, desde el Sifup elevaron el grito al cielo. El organismo gremial encabezado por Gamadiel García volvió a pedir a las autoridades que intervengan la administración del balompié criollo.

“Vergüenza, para todos; sobre todo para quienes trabajan alrededor del fútbol. Ya no hay palabras para tanta improvisación, por lo mismo reiteramos nuestra última petición: esta actividad debe intervenirse ya”, publicó el Sindicato de Futbolistas Profesionales en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que en paralelo, el duelo de Universidad de Chile y Unión Española programado para este domingo por la ida de las semifinales de Copa Chile está en veremos. Las autoridades de Valparaíso no dieron los permisos para el desarrollo del encuentro, ni siquiera ante la opción presentada por la U de jugar sin público. Eso, entre otras muchas cosas.