Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron uno de los Clásicos Universitarios más somnolientos del último tiempo, terminando en igualdad 0-0 en el Estadio Nacional en una pobre demostración de fútbol.

El tapadón de Matías Dituro cuando tres chunchos llegan solos y sin marca al área cruzada marcó uno de los únicos momentos emocionantes de un duelo que no logró escapar de las críticas de los especialistas.

Aldo Schiappacasse, comentarista de Radio Futuro, no tuvo piedad con Azules ni Cruzados, e hizo pebre al partido con un irónico comentario que, por lo demás, es muy fiel a su estilo: 

"Estuvo más entretenida la llegada de las vacunas que el clásico. Otra vez 0-0, tal cual como en la Católica con Colo Colo", lanzó el periodista.

Schiappacasse profundizo en su crítica agregando que la U "sigue siendo más o menos el mismo equipo de Caputto con muchas dificultades para llegar al gol y muchas dificultades para hacer partidos entretenidos".

Pero el puntero del Torneo Nacional tampoco se salvó y fue objeto de los ácidos cuestionamientos del reconocido comunicador.

La U y la U igualaron sin goles en el Nacional.

La U y la U igualaron sin goles en el Nacional.

"La duda en Católica es qué tanto les dolió a los cruzados la eliminación de la Copa Sudamericana, porque definitivamente no han logrado llegar a los parámetros futbolísticos que tuvieron antes de esa instancia frente a Vélez Sarsfield, y se han ido enredando futbolísticamente", reflexionó Aldo.

Por último Schiappacasse apuntó a Rafael Dudamel: "ha ganado un partido y el resto han sido empates. No pierde, pero avanza poco en la tabla de posiciones y eso significa estar relegada en la tabla llamada ponderada", cerró.