El empate sin goles en el clásico universitario no cayó bien en el seno de Universidad de Chile. La tercera igualdad consecutiva de Los Azules estuvo condimentada por un pobre trabajo futbolístico, en un partido opaco y sin grandes ocasiones.

Por eso, el técnico universitario, Rafael Dudamel, decidió dar un golpe a la mesa. Y avisó que el equipo tendrá que entrenar el próximo 1 de enero desde las 9:00 horas, lo que ha sido visto como represalia por el rendimiento ante Universidad Católica.

El calendario del Chuncho incluye la visita a El Salvador este lunes 28 y posteriormente el encuentro contra Universidad de Concepción el 3 de enero, duelo que es clave en la lucha por escapara de las últimas posiciones de la tabla ponderada.

Ante tal panorama, Dudamel pretende tener a sus jugadores al cien por ciento y sin el desgaste lógico de una jornada festiva como el Año Nuevo. Por eso adelantó la práctica y obligará a que sus jugadores sean cautos en las celebraciones.

Universidad de Chile ha perdido chance de acercarse a zona de Copa Libertadores con una racha de cuatro empates en cinco partidos. Foto: Agencias Uno

Universidad de Chile ha perdido chance de acercarse a zona de Copa Libertadores con una racha de cuatro empates en cinco partidos. Foto: Agencias Uno

Desde la llegada del técnico venezolano, Los Azules suman cuatro empates y una sola victoria, como visitante ante Audax Italiano. Un rendimiento que no alcanza al 50 por ciento y que comienza a dejar caras de preocupación en el Centro Deportivo Azul.

El cuadro azul está en la antepenúltima ubicación de la tabla de promedios, pero en términos reales supera por nueve unidades a los dos equipos que le siguen, Deportes Iquique y la U de Conce. Una distancia tranquilizadora, pero en ningún caso definitiva.