Huachipato es el sorpresivo líder del Campeonato Nacional, luego de completar su tercer triunfo consecutivo al vencer a O'Higgins en Rancagua. Los acereros, que venían de derrotar a Universidad de Chile y Cobresal, muestran solidez y se ilusionan de la mano del DT Gustavo Álvarez.

Los acereros derrotaron por 1-0 a un elenco celeste que venía envalentonado tras golear a Colo Colo la fecha pasada. Sin embargo, esta vez se vieron superados por un equipo que tuvo a Javier Altamirano como una de las figuras.

El mediocampista fue vital en la apertura de la cuenta. Luego de un buen pase profundo de Brayan Palmezano, apareció por la derecha del área para meter una pelota al área que capitalizó el grandote Mateo Acosta en la boca del arco, para marcar a los 18'.

El local, sobre todo en la segunda parte, se fue con más ganas que fútbol a buscar el empate. Algo que no llegó nunca, ni siquiera en los descuentos cuando jugó con un hombre más, debido a la expulsión de Claudio Torres.

A los 94', de hecho, llegó una jugada polémica luego de que el delantero de O'Higgins Alejandro Castillo convirtiera. Gol que fue anulado por una posición de adelanto que el juez asistente divisó de manera correcta.

Huachipato queda primero solo con 9 puntos, seguido por Curicó, Ñublense, Cobresal, Universidad Católica y O'Higgins, todos con seis unidades. Tanto los de la usina como los rancagüinos no jugarán en la cuarta fecha, porque sus partidos fueron suspendidos debido a los incendios que afectan a la zona sur del país.

"Significan tres puntos, el resto es circunstancial. Cuando hubo que trabajar para defender y contraatacar se hizo muy bien, ahí pudimos cerrarlo", manifestó el estratega acerero Álvarez en TNT Sports. "Queremos seguir creciendo", agregó con la idea de pelear arriba.

Tabla de posiciones

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan O'Higgins vs Huachipato por el torneo nacional?

El partido entre O'Higgins y Huachipato está programado para este lunes 6 de febrero a las 21:30 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal dan el Campeonato Nacional?

O'Higgins vs Huachipato será transmitido en vivo y por TV en TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el partido?

Si buscas un link para ver en vivo el partido del futbol chileno, podrás hacerlo en Estadio TNT.

Los líderes cierran la fecha:

Fecha con sorpresas vivió la primera división del futbol chileno, ya que de los cuatro equipos que llegaban en el liderato; dos ya no podrán ser los punteros exclusivos. Mientras Universidad Católica fue superada por Coquimbo Unido, Ñublense no jugará su partido con Colo Colo.

Esto deja a solo dos elencos con la capacidad de quedar líderes este lunes, justamente celestes y acereros. El cuadro de O'Higgins suma importantes triunfos sobre Magallanes y Colo Colo, por lo que incluso es favorito para este duelo en el que serán locales.

Pero Huachipato tiene mucho que decir tras también ganar sus primeros dos compromisos. El primero ante la U por 3-1 y luego un disputado 2-1 sobre Cobresal.

Tabla de posiciones del futbol chileno: