Unas horas después de la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, Miguel Ramírez, entrenador de Santiago Wanderers asistió al programa Más que Fútbol de DirectTV.

El estratega se mostró abatido por lo resuelto y apuntó a dos polos.  "La decisión de la selección de no ir a Perú condicionó lo que pasó en el torneo local", partió diciendo el DT.

Para luego explicar que si el torneo de primera división fue resuelto de esa manera por la distancia que tenía Universidad Católica sobre los otros equipos y por dinero. "Yo no sé que hubiese pasado si ColoColo estaría a dos puntos de la UC. Hay un tema económico que primó en la decisión".

Agregando que "no entiendo cómo el egoísmo de pocos hace que crezcan algunos y otros no. Aún estamos masticando la rabia, será una herida difícil de sanar. Todas las demandas de la gente van por la igualdad y eso esperábamos en ANFP"

En todo caso Ramírez anuncia que no se quedarán tranquilos. "Buscaremos todas las instancias legales. Jugamos al final 27 partidos amistosos, hicimos todo el esfuerzo por nada. La verdad, no sé cómo nos vamos a parar de esto", cerró.