Unión La Calera ha sido uno de los equipos chilenos más parejos de los últimos años, con participaciones internacionales, debido a que ha peleado en la parte alta de la tabla de posiciones.

El elenco cementero se quedó sin entrenador, luego de la partida del argentino Francisco Meneghini, pero ya tiene reemplazante.

A principios de 2021 el cuadro albirrojo fichó al desconocido argentino Luca Marcogiuseppe, quien fue despedido por malos resultados, y ahora repite la fórmula, porque otra vez llega un transandino con nula experiencia.

La Calera será dirigido por Martín Anselmi, quien vivirá su primera experiencia como entrenador principal, debido a que en el pasado había sido asistente.

El comunicado calerano

El comunicado calerano

El estratega tiene experiencia en Ecuador y Brasil, porque fue ayudante de Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Internacional de Porto Alegre. Además, trabajó con Diego Milito en Independiente de Avellaneda.

Unión La Calera tiene muchos desafíos para la temporada, con la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional y la Copa Chile como prioridades.