logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Tres líderes: la tabla del Campeonato Nacional a la espera del debut de Colo Colo, la U y la UC

Con cuatro partidos disputados del Campeonato Nacional, así marcha la tabla de posiciones. Universidad Católica y Colo Colo debutan este domingo, mientras que Universidad de Chile se estrena el lunes.

O'Higgins, Ñublense y Cobresal ya tienen tres puntos
© Agencia UNOO'Higgins, Ñublense y Cobresal ya tienen tres puntos

Llegó el fin de semana que todos esperaban y comenzó el Campeonato Nacional. A la espera de que debuten los tres grandes nacionales, interesantes partidos han animado el fútbol chileno, con tres equipos que ya meten presión en la punta de la tabla de posiciones.

Todo partió con el triunfo 1-0 de O’Higgins sobre Magallanes en el regreso de la Academia a Primera División. Después, la jornada de viernes continuó con la victoria de Ñublensesobre Unión Española, también por 1-0, en el Santa Laura. Así, celestes y chillanejos se tomaron la punta con sus primeros tres puntos.

El fútbol continuó el sábado con un empate 1-1 entre Palestino y Audax Italiano, un Clásico de Colonias que tuvo como condimento extra el redebut de Marcelo Díaz en el fútbol chileno. Luego,Cobresalsacó un contundente triunfo por 3-1 sobre Deportes La Calera, tomándose el primer lugar.

Aquel es el panorama que enfrentarán este domingo Universidad Católica, que abre la jornada dominical visitando a Everton al mediodía, yColo Colo, que visita a Deportes Copiapó en el norte para dar inicio a su defensa del título. Curicó Unido y Coquimbo Unido cierran las acciones de mañana.

La primera fecha del Campeonato Nacional la cerraráUniversidad de Chile, que abrirá su temporada 2023 reicibiendo a Huachipato en el Santa Laura. Los azules darán inicio a su nueva campaña, la que comandará el técnico Mauricio Pellegrino.

Cobresal vs Unión La Calera

Cobresal cerró la jornada sabatina y se acaba la espera para los grandes | Agencia UNO

Publicidad

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Lee también
Salió de su club tras 11 años y fue anunciado como refuerzo en Chile
Mercado de fichajes 2026

Salió de su club tras 11 años y fue anunciado como refuerzo en Chile

Figura de Cobresal se despide y es presentado en su nuevo club
Mercado de fichajes 2026

Figura de Cobresal se despide y es presentado en su nuevo club

Goleador uruguayo que fichó en Santiago está loco con los tacos
Chile

Goleador uruguayo que fichó en Santiago está loco con los tacos

No renovó, está libre y suena para llegar a O’Higgins
Mercado de fichajes 2026

No renovó, está libre y suena para llegar a O’Higgins

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo