Independiente de Cauquenes vive una particular situación, por decir lo menos, y se presentará a jugar con siete jugadores ante Fernández Vial por la décima fecha de la Segunda División en el estadio Ester Roa de Concepción. El duelo está pactado para hoy martes desde las 18:00 horas.

¿Qué pasó? El equipo de la Región del Maule tiene a 14 jugadores (de un total de 17 profesionales) en cuarentena por disposición sanitaria, esto luego que los exámenes PCR realizados al plantel arrojaran cuatro casos positivos por coronavirus.

Ayer los medios locales anunciaron que el presidente del club, Mayquel Ortega, había confirmado que el duelo contra Fernández Vial había sido suspendido, pero el escenario no era tal y el partido aún está programado para disputarse pese a la aberración al sentido común.

Independiente de Cauquenes sufre con el Covid-19 y la ANFP no le suspende el partido.

Independiente de Cauquenes sufre con el Covid-19 y la ANFP no le suspende el partido.

El club sureño envió una carta a la ANFP explicando la situación y solicitando la suspensión del partido, pero hasta ahora la petición de Cauquenes no tiene respuesta desde Quilín.

Para no ser sancionados, el club informó hace algunos minutos que viajará rumbo a Concepción para disputar el partido con sólo siete jugadores en un verdadero escándalo para el fútbol profesional.

“Nuestros siete jugadores ya van rumbo a Concepción para enfrentarse a Fernández Vial y así no arriesgar la multa de 28 millones de pesos que significaría dejar al club en la quiebra, además de la posible resta de 15 puntos”, comunicó Independiente de Cauquenes junto a una fotografía.