Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio CAP de Talcahuano, porque Huachipato se impuso por 1-0 ante Deportivo Pasto y tuvo un sufrido estreno en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El encuentro estuvo bastante disputado, porque el equipo colombiano, a pesar de no crear grandes ocasiones de gol, fue un equipo muy competitivo, que le robó el balón al equipo chileno y se las arregló para inquietar con algunas jugadas al portero Yerko Urra.

En tanto, el equipo Siderúrgico vivió sus mejores minutos en la etapa de complemento, ya que con los ingresos de Cris Martínez (51’) y Brayan Palmezano (77’) se las arreglaron para abrir el campo, inquietar a la defensa cafetalera y fabricar ocasiones claras de gol.

Sin embargo, la apertura y única anotación del partido llegó desde el punto penal, porque al venezolano Palmezano le cometieron una falta al borde del área que el juez no dudó en cobrar y que Claudio Sepúlveda (86’) transformó en gol.

De esta manera, Huachipato saca una leve ventaja para el encuentro de vuelta, el que está programado para el 26 de febrero, en el Estadio Departamental Libertad de Colombia.