Una gran jornada vivió el fútbol chileno, porque Huachipato se agigantó en Colombia, venció por 1-0 a Deportivo Pasto y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana por quedarse con la serie por un marcador global de 2-0.

 

El equipo Acerero sorprendió con su planteamiento al equipo cafetalero y los primeros 15 minutos exhibió su mejor fútbol. De hecho, al minuto seis Joffre Escobar marcó la apertura de la cuenta, pero el juez asistente le cobró una inexistente posición de adelanto.

Tras ello el elenco que hace de local en el Estadio Departamental Libertad empezó a controlar el balón, perdió el temor y se las arregló para inquietar las manos del portero Yerko Urra, pero sin éxito.

En el complemento, el partido fue un monólogo, porque Pasto salió con todo, el técnico se la jugó con varios cambios ofensivos y no dejó que el elenco Siderúrgico saliera de su propia área. De hecho, hubo tiros en el palo, grandes atajadas de Urra e incluso jugadas al límite de los defensores chilenos.

 

Sin embargo, cuando nadie se los esperaba y el equipo colombiano estaba jugado, el argentino Sánchez Sotelo (81’) se las arregló con una gran carrera desde el centro del campo, sacó un misil cruzado y venció la débil resistencia del portero Luis Delgado.

De esta manera, Huachipato se une a Coquimbo Unido y Unión La Calera como los equipos chilenos clasificados a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Ahora solo falta que Audax Italiano hago lo propio y Chile meta canasta completa en este torneo internacional.