Santiago Wanderers sigue dando la pelea para evitar caer al descenso y este sábado sumó un triunfo más que importante. Los Caturros se hicieron fuertes en su cancha y con su gente para vencer por 2-1 a Everton en el Clásico Porteño del Campeonato Nacional.

En un partido duro y que estuvo empatado hasta cerca del final, un nombre apareció en el momento justo para romper todo. Gabriel Rojas llevaba apenas 10 minutos en la cancha y se anotó con un verdadero golazo para darle la victoria a los del puerto.

La emoción era total, ya que su tanto no solo sirvió para asegurar los tres puntos en el fondo, sino también quedará marcado para siempre en su vida. Con solo 22 años, el jugador anotó su primer gol en el profesionalismo y lo hizo a lo grande.

En conversación con LUN, Rojas se sinceró tras todo lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa Brander y reconoció que sabía que daría una sorpresa. "Tenía un presentimiento. El día anterior le dije a Francisca (su pareja) que iba a hacer un gol, que iría a la reja y le daría un beso. Y antes de ingresar sentía lo mismo".

Para el canterano Caturro, lo más importante fue haber podido compartir el momento con su familia, que estuvo presente en el recinto. "Fue una buena sensación y, gracias a Dios, se dio, fue gol y lo celebré con ella y con mi hija (..) Ese momento será enmarcado".

De hecho, Rojas recalcó que todavía está disfrutando de lo hecho en la cancha y recalcó que con ello cumplió un sueño. "Ahora estoy un poco más tranquilo, pero la alegría y la emoción aún no se me pasa. Es algo que soñé y lo pude lograr".

"Todos mis compañeros estaban felicitándome, abrazándome y los hinchas también, felicitándote y sacándose fotos. Hoy fue un día especial, con un gol en un clásico más se siente el apoyo", sentenció.

Santiago Wanderers consigue tres puntos más que importantes y se queda en el último lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, acercándose con todo al resto de la zona baja. Los Caturros pasaron de sumar solo un punto en la primera rueda a pelear en el fondo. ¿Lograrán la hazaña para evitar irse a la Primera B?

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional