La ANFP informó que finalmente se suspende el partido entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes por décima fecha de la Segunda División, restando menos de una hora y media para el pitazo inicial que estaba programado para las 18:00 horas de este martes.

Ayer se conoció la situación en la que estaba el equipo de la Región del Maule, con 14 jugadores en cuarentena tras arrojar cuatro casos positivos por coronavirus realizados los exámenes PCR.

Sin embargo, hasta hoy Cauquenes no tenía respuesta desde la ANFP. De hecho, Independiente viajó a Concepción con apenas siete jugadores para cumplir con el reglamento y poder disputar el partido sin sanciones, pese a la evidente desventaja deportiva.

 

El comunicado oficial de la ANFP en redes sociales apareció las 4:38 de la tarde. Casi cinco minutos después apareció el bus del plantel visitante en las puertas del estadio Ester Roa tras un viaje de 138 kilómetros estimados.

“El Directorio de la ANFP, en atención a los nuevos antecedentes recabados, ha decidido suspender el partido entre los clubes Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, válido por la 10° fecha del Campeonato Segunda División”, publicaron desde Quilín.

Sentencian que “en esa misma línea, por la 10° fecha del Campeonato Segunda División, también se ha decidido suspender el cotejo entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos de Covid-19 en el plantel de Deportes Linares”.